Domingo, 25 Junio, 2017

            

La feria del Corpus revive en el centro de Granada | Vídeo

La zona de Puerta Real y Plaza Bib-Rambla han acogido su particular feria del Corpus

Imagen: Lupe Martín
Redacción GD | Vídeo: Lupe Martín


image_print

El conocido ferial del barrio de Almanjáyar no ha sido el único espacio donde se ha celebrado las fiestas del Corpus de Granada. Este año, la feria también ha vivido en el centro de la ciudad, consiguiendo esa revitalización que pretendían desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Granada.

El centro de Granada se ha llenado de vida y actividades durante esta semana de fiesta. Lo primero en llegar fue el ‘Corpus chico’. La plaza Bib Rambla acogió esta cita con una gran variedad de actividades lúdicas para los más pequeños.

Espectáculos de chacolines, actividades recreativas, meriendas infantiles, las carocas, las quintillas… todo ello ha aportado su granito de arena a que el centro de Granada también se vistiera de feria.

Y vaya que se vistió. La Plaza del Carmen se puso su traje de gala con una portada feriante inspirada en los jardines de la Alhambra delante del consistorio granadino. Y es que la feria del Corpus también ha estado presente en el Ayuntamiento de Granada, convertido este año en un espacio para que los ciudadanos contemplaran desde las macetas ganadoras del tradicional concurso hasta los trabajos realizados en los distintos talleres de los centros cívicos, como taracea o grabados.

En el espacio de Puerta Real, el Ayuntamiento de Granada también instaló un escenario durante los días 14 y 15 de junio, coincidiendo con los “días fuertes” del Corpus.

Allí, desde mediodía hasta las 15:00 horas aproximadamente, varias agrupaciones de música y de baile amenizaron estos días festivos en Granada. Además, los establecimientos también se han unido al ambiente feriante y han adornado los clásicos farolillos feriantes sus fachadas y terrazas.

Si no puedes ver el vídeo, pincha aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *