Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

La Feria del Corpus de Granada, con 63 casetas y un ferial mejorado, arranca hoy

De las 63 casetas instaladas en el ferial, 36 son tradicionales, 18 institucionales, cuatro de tipo disco y cinco destinadas a servicios

Portada del Ferial 2016 | Foto: Román Callejón
E.P.


image_print

La Feria del Corpus de Granada arranca este sábado con el encendido de la portada del recinto ferial de Almanjáyar, que acogerá 63 casetas -cuatro más que el año pasado– y lucirá mejorado tras culminar la segunda fase de remodelación, con una inversión de más de 800.000 euros.

El azar ha querido que la presidenta de la Asociación Borderline en Granada, Elvira Bueno Carrascosa, sea la persona encargada de encender la portada, que reproduce la fachada de la Catedral, después de que se celebrara en el Ayuntamiento un sorteo público para escoger al ciudadano anónimo que, por primera vez, iba a tener esta oportunidad.

Lo hará junto al alcalde, Francisco Cuenca, en un acto que arrancará a las 23,15 horas con un espectáculo de bailes regionales al que seguirá el tradicional castillo de fuegos artificiales previo al encendido del ferial a las doce de la noche.

Durante las dos horas previas a este acontecimiento, se podrá contemplar una vistosa proyección dinámica sobre la portada del recinto ferial a cargo de Cervezas Alhambra, patrocinador del Corpus de Granada, que este año se celebra del 21 al 28 de mayo.

De las 63 casetas instaladas en el ferial, 36 son tradicionales, 18 institucionales, cuatro de tipo disco y cinco destinadas a servicios. Junto a ellas habrá 169 atracciones, con lo que se ha ocupado la totalidad del espacio disponible para este fin.

DISPOSITIVO

El dispositivo especial que se activará estos días para garantizar la seguridad estará integrado por más de 800 agentes repartidos por el recinto ferial y distintos enclaves de la ciudad.

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos establecerá un retén permanente en el recinto de Almanjáyar, además de las brigadas que estarán operativas en los parques Norte y Sur.

Este año, como novedad, se distribuirán de forma gratuita en el recinto ferial 5.000 pulseras identificativas para niños para facilitar el reencuentro con sus familiares si se pierden. También podrán ser utilizadas por personas mayores o con algún tipo de discapacidad, de modo que en caso de extraviarse los servicios de emergencia puedan avisar a las personas de contacto que se escriban en las pulseras.

PROGRAMACIÓN

En cuanto a la programación para estos días, el 23 de mayo tendrá lugar el pregón oficial de las fiestas del Corpus, a cargo del catedrático de Historia José Luis Delgado López. En esta misma jornada se celebrará una de las novedades de esta edición, el I Concurso de la Tapa Casetera, que se desarrollará en la caseta municipal.

En el certamen participarán 24 casetas tradicionales que presentarán sus propuestas gastronómicas y que competirán por alzarse con algunos de los galardones: a la tapa más casetera; a la tapa más granadina y a la tapa más tradicional.

Junto a ello destacan la puesta en marcha de un concurso online de fotografías y/o selfies bajo el nombre ‘Siente el Corpus’ y la posibilidad de ver, en la tarde del sábado 28, el partido de la final de la Champion League en pantalla gigante en la caseta municipal.

El desfile de la Tarasca por las principales calles de la ciudad, uno de los momentos más esperados del Corpus, se producirá a las 12,00 horas del miércoles 25 y lo hará junto a pasacalles, gigantes y cabezudos.

Los más pequeños podrán disfrutar de diversas actividades, como festivales de marionetas, meriendas saludables, columpios en el recinto ferial y el corpus infantil de Plaza Bib-Rambla; entre otras propuestas.

El programa de actividades del Corpus, para el que se ha respetado lo que había programado el anterior equipo de gobierno, incluye además otras propuestas para el día 29 repartidas por toda la ciudad, una vez que la noche de antes se clausurarán las fiestas con un espectáculo pirotécnico en la explanada del Palacio de Congresos.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *