Domingo, 22 enero, 2017

La Feria de la Alimentación y Restauración abre hoy sus puertas con una treintena de expositores



image_print

Alimensur 2009, la Feria de la Alimentación y Restauración, abre hoy sus puertas hasta el próximo domingo en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén, donde habrá una treintena de expositores.

Según informó la organización, los expositores proceden de Andalucía, Castilla y León, Extremadura, Cantabria, Castilla-La Mancha, Galicia, Madrid y Cantabria y pertenecen a sectores como embutidos, cárnicas, panadería, repostería, chocolates, conservas, aceite y la distribución, entre otros.

La feria pretende ser un punto de encuentro donde se concentre la oferta y la demanda de los ámbitos relacionados con la alimentación, “facilitando el encuentro y el intercambio rentable, posibilitando el contacto personal y la accesibilidad del producto a todos los públicos asistentes”.

En este sentido, Alimensur”09 tendrá tres zonas diferenciadas, de modo que habrá una de venta o comercial, otra de talleres y actividades gastronómicas y una tercera dedicada al Festival de la Cerveza. La primera se destinará a los visitantes que quieran adquirir productos “de calidad”, convirtiéndose en un “mercado temporal” con ofertas de distintos puntos del país.

La zona de talleres y actividades será la “más suculenta y apetitosa”, ya que durante los tres días de la feria se desarrollará “todo tipo de degustaciones y catas totalmente gratuitas”. Así, algunas de las escuelas de hostelería de la provincia de Jaén y cocineros de restaurantes de Andalucía “de reconocido prestigio” realizarán recetas con productos de primera calidad. Además, habrá diferentes catas de aceite y vino.

FESTIVAL DE LA CERVEZA

El Festival de la Cerveza, por su parte, tendrá un “lugar preferente” en esta Feria de la Alimentación, en la que ocupará 3.500 metros cuadrados. En él se podrán probar hasta 16 marcas distintas en “restaurantes tematizados”. Asimismo, contará con un programa de animación a cargo del grupo The Hits, al que se sumarán las actuaciones de la Charanga Los Chinder y Rocío Llavero.

Alimensur”09 contará con una ludoteca para que los mayores puedan dejar a sus hijos mientras vistan la feria. De esta manera, los pequeños estarán controlados por monitores que dirigirán juegos y talleres de manualidades especialmente pensados para ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *