Miércoles, 22 Noviembre, 2017

            

La Feria de Caza de Iznalloz reunirá a más de 18.000 aficionados este fin de semana

El municipio celebra su decimoquinto encuentro cinegético, organizado por el Ayuntamiento y apoyado por la Diputación de Granada

Presentación de la XV Edición de la Feria Provincial de Caza de Iznalloz | Foto: J. Grosso / Dipgra
Gabinete


image_print

El Ayuntamiento de Iznalloz organiza del 29 de septiembre al 1 de octubre la XV Feria Provincial de la Caza, unos días en los que según sus organizadores se espera recibir más de 18.000 aficionados.

Esta edición incluye novedades en la programación, además de consolidar el número de expositores hasta 37, igualando el dato del año anterior. La Diputación de Granada, que ha acogido este martes su programación, presta su colaboración desde los inicios del certamen, cumpliendo ahora 15 años.

La diputada provincial de Deportes y Administración Electrónica, Purificación López, ha destacado la importancia de la actividad cinegética en Iznalloz y en la provincia de Granada, un deporte que “apuesta por una cultura que día a día gana más adeptos, a la vez que amplía la dinamización empresarial y por edén el desarrollo económico de Iznalloz y su comarca”.

Asimismo, López ha subrayado “el apoyo firme y decidido de la Diputación de Granada a esta disciplina deportiva, que genera un máximo interés no solo a los aficionados sino al colectivo en general”.

Por su parte, el concejal de Deportes de Iznalloz, Francisco Fernández Marín, ha mostrado su satisfacción por la trayectoria de esta feria que está “arraigada en la comarca de los Montes Orientales, y que tiene potencial para ser importante dentro y fuera de Iznalloz“.

“La feria ya está consolidada como referente del sector cinegético a nivel provincial, con una previsión este año de más de 18.000 visitantes de todas partes de España”, ha agregado el concejal.

La decimoquinta edición incluye en su programación seminarios de adiestramiento de perros de caza, exhibición de rapaces, tirada al plato, diversas actividades en torno al ‘Podenco Orito español’, curso para la obtención de licencia de caza o el 14 Encuentro de Cetrería. Entre las novedades se incluyen cursos de caza y las I Jornadas ‘El arte de la cetrería: Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad’.

La inauguración oficial y apertura del recinto ferial tendrá lugar el próximo viernes 29 de septiembre a las 11,30 horas y, durante todo el fin de semana, habrá diversas actividades hasta el domingo 1 de octubre a las 18,30 horas, cuando se hará la entrega de trofeos y la clausura de la XV Edición de la Feria Provincial de la Caza de Iznalloz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *