Domingo, 22 enero, 2017

La Feria de Artesanía, Turismo y Agricultura Ecológica de Pampaneira ejerce de reclamo en el puente

García ha valorado como "muy positivos" los datos de ocupación hotelera en la Alpujarra, en torno al 84 por ciento

Foto: Gabinete


image_print

La XXIX edición de la Feria de Artesanía, Turismo y Agricultura Ecológica del municipio granadino de Pampaneira se ha convertido en un reclamo turístico más de la Alpujarra para este puente del Pilar y en “una oportunidad para dar a conocer el trabajo de los artesanos y de las personas emprendedoras de esta comarca”.

Así lo ha indicado en un comunicado la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, que ha visitado este domingo la feria en compañía del alcalde de la localidad, Ángel Pérez, y la diputada de Asistencia a Municipios y Medio Ambiente, Maria Ángeles Blanco.

Esta feria, la más antigua de la Alpujarra granadina, cuenta en esta edición con una veintena de ‘stands’ con productos artesanos y de agricultura ecológica, y también ofrece talleres didácticos, actuaciones musicales y excursiones por el entorno arquitectónico y paisajístico de “uno de los municipios más bellos” de dicha comarca.

Según la delegada, la feria contribuye a “impulsar el turismo rural y de interior, una industria que abre nuevas expectativas económicas en entornos tan singulares con éste”.

García ha valorado como “muy positivos” los datos de ocupación hotelera en la Alpujarra, en torno al 84 por ciento, y ha animado a la ciudadanía a “disfrutar de este entorno privilegiado que tiene todos los méritos para convertirse en Patrimonio de la Humanidad”.

Finalmente, este lunes la feria ofrece talleres de elaboración de queso y de artesanía, además de talleres permanentes de forja y vidrio, textiles, chocolates y jabones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *