Martes, 25 de Septiembre de 2018

            

La feria Crearte Granada DIY muestra parte de su atractivo a una semana de su inicio

El CC Nevada ha acogido una muestra de las actividades artesanales que tendrán en Fermasa el próximo fin de semana

Foto: gabinete
Gabinete


image_print

El Centro Comercial Nevada ha acogido esta tarde una serie de actividades artesanales que han servido para promocionar Crearte Granada DIY, la feria de patchwork, labores, manualidades y artesanía que se celebra los días 5, 6 y 7 en Fermasa. De esta manera, los presentes en el centro comercial, ubicado en Armilla, han podido disfrutar en primera persona de un gran ejemplo de algunas de las múltiples actividades que estarán presentes el fin de semana que viene en el recinto ferial de Santa Juliana.

Así, han tenido lugar talleres gratuitos de patchwork, a cargo de Patchwork Armilla y también con monitoras de Granada; una exhibición infantil de pintura de varias escuelas municipales; una muestra de trabajos de la Asociación Encajeras Al Sabika; una exposición de trabajos de patchwork de D’Telas Inma; un taller de scrap de la escuela municipal del Ayuntamiento de Armilla; y una exhibición de body paint a cargo de a cargo de D&D Make-up, Distribuciones Duende.

Asimismo, ha habido una exhibición de pintura y escultura del Club Toartist, con la participación de los artistas Juanpe Linares (pintor Armilla-Granada), Guadalupe Charlone (escultora mexicana), Barbara Price (artista-pintora estadounidense), Asunción Aznar (pintora de Granada y autora del cartel oficial de la exposición), Silvia Torres o Sergio García.

Crearte Granada DIY se inaugura el próximo viernes, 5 de mayo, en Fermasa y contará con múltiples actividades relacionadas con el sector para refrendar su estatus como feria más importancia de Andalucía en este sector. Este evento, que recibe una media de 7.000 visitantes por edición, cuenta con una superficie de exposición y actividades de 5.000 metros cuadrados. En esta séptima edición contará con unos 60 expositores de diferentes provincias del país, y pretende superar sus expectativas gracias a su proyección internacional ya que, por primera vez en España, la feria contará con una exposición de la asociación France Patchwork, que se unirá a la Asociación Española de Patchwork y a la Andalucía Asociación Al Andalus.

Además, las exposiciones de trabajos de quilters de reconocido prestigio nacional e internacional, trabajos presentados por los propios expositores, así como de aficionados y profesionales privados, hacen de la feria un referente de artesanía. A ello se suman la gran variedad de talleres y monográficos gracias a los cuales los visitantes podrán aumentar sus conocimientos en el ámbito del patchwork, artesanía, manualidades y labores.

La Pasarela Crearte de moda patchwork, en su cuarta edición, busca afianzarse como referente de la moda artesanal, donde el diseño, la simpatía y el buen hacer de sus creadoras convierte esta actividad en una cita en la que sigue sumando adeptos.

También destacan los monográficos de Montse Forcadell (cuatro veces premiada en el Festival Internacional de Sitges), Mimi Haraposita (artesana muñequera) o Susana Cano, con su bordado 3D.

Un centenar de talleres, una exposición internacional, la pasarela de Jóvenes Diseñadores con Estación Diseño, la tercera Quedada Andalucía Cose o la segunda Quedada Andalucía Bolillea brillarán entre las diversas actividades previstas, en las que no faltarán los talleres municipales de diferentes municipios granadinos.

De la misma manera, los visitantes durante esos días a Crearte Granada DIY, y con la misma entrada, podrán disfrutar de la feria de antigüedades, coleccionismo y vintage ‘Granadantigua’.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.