Miércoles, 20 Septiembre, 2017

            

La Feria Agroganadera de Huéscar promoverá el cordero segureño como motor económico

Durante toda la semana se habilitará un pabellón en el que las empresas podrán mostrar sus productos a los visitantes

Fuente: Gabinete
EP


image_print

El municipio de Huéscar (Granada) acogerá del 18 al 24 de septiembre la Feria Agroganadera y el Concurso Subasta Nacional de la Raza Ovina Segureña, con diversas actividades que tendrán al cordero segureño como epicentro, un producto reconocido por su calidad y considerado motor de crecimiento y proyección internacional para la zona norte de la provincia.

La iniciativa cuenta con la colaboración de la Diputación de Granada e incluirá talleres gastronómicos, concursos de recetas de cocina y de cortos, talleres de esquilo, de elaboración de quesos, ludoteca para los más pequeños y el décimo concierto de pastores.

La diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, y el alcalde de Huéscar, José García Giralte, han sido los encargados de presentar estas jornadas y han destacado el importante trabajo que han realizado los ganaderos de la Asociación Nacional de Criadores de Ovino Segureño (Ancos) en este evento, que “genera alrededor de un millón de euros en la economía del municipio”.

También se realizarán varias degustaciones y los primeros días se dedicarán a jornadas técnicas dedicadas, este año, a la rentabilidad y sostenibilidad de la raza ovina, los nuevos retos de la alimentación del sector y su promoción, la comercialización y la investigación.

Durante toda la semana se habilitará un pabellón en el que las empresas podrán mostrar sus productos a los visitantes y la marca Sabor Granada, de la Diputación de Granada, estará presente en varios de los puestos disponibles.

En torno al cordero segureño, producto indicación geográfica protegida (IGP), hay varios centros implicados en la mejora e impulso de este producto como el Clúster Agroalimentario del Altiplano de Granada, el Centro de Interpretación del Cordero Segureño, la Asociación Ancos y la finca Morales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *