Miércoles, 26 Julio, 2017

            

La Feria agroalimentaria y del turismo de Padul, éxito de asistencia

Según el balance efectuado por el Ayuntamiento este mediodía, se han rebasado ampliamente los 30.000 visitantes de la edición anterior y los efectos positivos del evento se han dejado notar en los establecimientos turísticos y hoteleros de Padul y la comarca

Mamut de Padul
Gabinete


image_print

Desde el Ayuntamiento de Padul se ha realizado esta tarde un balance provisional de la XVII Feria Agroalimentaria y del Turismo “Lo mejor del sur” que ha tenido lugar en el recinto ferial de la localidad desde el pasado sábado y que se prolongará hasta las 22:00 horas de esta noche.

Destaca una vez más la masiva afluencia de visitantes durante los cuatro días que ha durado la muestra, habiéndose dado especialmente una afluencia masiva en la jornada del domingo, en la que se registraron varios momentos de aglomeración en la que resultaba prácticamente imposible acceder al recinto dado el volumen de personas que se concentraban ya en el interior del mismo. Así, según las primeras estimaciones se han sobrepasado ampliamente las 30.000 visitas del pasado año. Los atractivos de la propia feria así como los eventos paralelos organizados han contribuido notablemente al éxito de la muestra. Dos de esos atractivos que han contado con una masiva participación han sido la exposición nacional de minerales (organizada por la sociedad Monteluz) con más de 1.500 visitas y la atractiva escultura del gigantesco mamut de 4 metros de altura con el que miles de personas se han fotografiado en la plaza del Ayuntamiento.

Desde la asociación vitivinícola que aglutina a productores de prácticamente toda la provincia, informaban este mediodía que se habían vendido 4.200 copas de vino y servido 2.500 litros de caldos de la tierra y cerca de 700 litros de vinos dulces. Unas cantidades que se superan año tras año y que convierten a la zona de vinos de la feria en una de las de mayor éxito y afluencia de público.

El alcalde del municipio, Manuel Alarcón, ha adelantado que además del éxito en el número de visitantes y en el volumen de ventas, ha sido muy importante la repercusión en alojamientos rurales, bares, restaurantes y cafeterías. “La feria ha conseguido que varios establecimientos hosteleros de Padul hayan hecho la mayor recaudación que recuerdan y además prácticamente se han encontrado al cien por cien de ocupación las plazas de alojamiento en la comarca”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *