Jueves, 29 Junio, 2017

            

La Federación de Turismo granadina prevé en Semana Santa un 84% de ocupación en Granada capital

La media de ocupación para la provincia es de un 71%

Imagen durante el Domingo de Resurrección 2016 en Granada | Archivo GD
Redacción GD


image_print

Las previsiones de ocupación de cara a la Semana Santa son “buenas”, con una media de un 71% de ocupación en la provincia de Granada, y un 84% en Granada capital, según ha informado la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada a través de un comunicado de prensa.

Los datos se obtuvieron entre el lunes y el jueves de la semana anterior a Semana Santa. “Los establecimientos del centro de la ciudad esperamos un repunte en la ocupación conforme se acerque la Semana Santa”, ha apuntado la federación granadina.

Añaden que “las previsiones son muy parecidas a las del año pasado, confirmándose el aumento positivo en el cliente nacional, y la constatación de que España y Andalucía se comportan muy bien con Granada, siendo el mercado nacional un segmento estratégico para el destino turístico”.

Sobre el tipo de cliente, desde la federación aseguran que es “muy variado con fuerte presencia nacional”. Además, también influye que Sierra Nevada está unas en condiciones “magníficas” para la práctica del esquí.

En la provincia, la costa tropical mantiene una “magnifica” ocupación, apuntan también desde la federación. El resto de las comarcas también tienen “buena” ocupación, “ya que son muchos los clientes que visitan nuestros pueblos, teniendo su repercusión en el ámbito rural”.

Por último, desde la federación esperan que “estos buenos datos se trasladen a la hostelería, ya que son días que hay mucha gente en la calle. Igualmente esperamos un aumento del gasto y que estas magnificas previsiones se traduzcan en un mayor gasto de los viajeros y un aumento de la rentabilidad de los establecimientos”.

ZONA

OCUPACIÓN

Granada Capital

84%

Sierra Nevada

61%

Poniente

64%

Guadix y Marquesado

69%

Costa Tropical

83%

Baza, Huéscar y Altiplano

76%

Alpujarra

62%

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *