Sábado, 21 Octubre, 2017

            

La Federación de Hostelería se sentará a negociar con los sindicatos si cesan las protestas

De hecho, ha precisado que si hasta el momento no han aceptado es porque se estaban desarrollando acciones de presión y "a estas alturas" ya no cabe esta postura.

Foto: Manifestación Hostelería | Archivo GD


image_print

La Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada se ha mostrado dispuesta a mantener un nuevo encuentro con los sindicatos para retomar las negociaciones sobre el convenio si cesa la presión sindical, en relación a las protestas que se están desarrollando a las puertas de los establecimientos hoteleros.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, el presidente de la federación, Trinitario Betoret, ha señalado que los sindicatos han solicitado una reunión para el 24 de este mes y, en principio, los empresarios han manifestado su pretensión de acudir.

De hecho, ha precisado que si hasta el momento no han aceptado es porque se estaban desarrollando acciones de presión y “a estas alturas” ya no cabe esta postura.

“Si los sindicatos quieren reunirse con nosotros estamos dispuestos, pero vamos a tener la fiesta en paz, a hablar de cosas serias y a resolver una situación que es problema de todos”, ha defendido el presidente de la patronal, quien ha garantizado que “si hay algún tipo de acción sindical prevista antes del día 24 y se desconvoca” se sentarán a negociar.

Sobre el cierre del Hotel San Antón de Granada, ha explicado que la Federación se ha puesto a disposición de la empresa y los sindicatos en la medida en la que puedan colaborar con ellos y ha considerado “una pena” que la empresa matriz de este establecimiento, con otros tres hoteles en Sierra Nevada, atraviese “serios problemas” que han desembocado en esta situación.

Pese a ello, ha garantizado que desde la Federación se trabajará para favorecer que el Hotel San Antón vuelva a retomar la actividad, después de que se haya anunciado su cierre sobre el 8 de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *