Sábado, 25 Marzo, 2017

La Federación de hostelería lamenta la ruptura de la negociación y el diálogo

Según los empresarios "se ha hecho un enorme esfuerzo por parte empresarial porque las posiciones se acercasen, incluyendo los puntos salariales, pero que no han sido aceptados por los sindicatos"



image_print

La reunión de hoy en SERCLA ha dejado a Granada en una situación muy difícil respecto a la hostelería. Según los empresarios “han querido presentar un convenio colectivo cumplible por las empresas” y han querido dejar claro que las “empresas no pueden cumplir el convenio planteado”.

La Federación de hosteleros ha racalcado que “la huelga dinamita la negociación y el esfuerzo empresarial de llegar a un acuerdo, y en consecuencia retiran todas las propuestas presentadas”. Todo esto entendido también por la Federación como un enorme percance para la ciudad de Granada.

En palabras de la propia Federación de hostelería “se ha hecho un enorme esfuerzo por parte empresarial porque las posiciones se acercasen, incluyendo los puntos salariales, pero que no han sido aceptados por los sindicatos”.

Los empresarios se quejan de que los sindicatos no han aceptado aspectos tan importantes para la empresa y por consiguiente para el trabajador como “una mayor flexibilidad o retirar los privilegios del convenio en los descansos y vacaciones” por lo que los órganos de gobierno de  la Federación de hostelería, ante este nuevo escenario, decidirá la ruta a seguir en los próximos días.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *