Domingo, 16 de Diciembre de 2018

            

La Federación Andaluza de Automovilismo celebrará su Gala de Campeones 2017 en Granada por primera vez

El evento, que reconoce a todos los pilotos que han vencido a lo largo del pasado curso llegará el próximo domingo, día 4 de febrero, por primera vez en la historia de la ciudad

Imagen promocional de la Gala de Campeones de la FAA | Fuente: Gabinete
Gabinete


image_print

La Federación Andaluza de Automovilismo (FAA) cierra un año de competiciones con la celebración de la Gala de Campeones 2017, la cual llega a Granada por primera vez en su historia el próximo domingo (4 de febrero, a las 11:00 horas), gracias a la buena relación existente entre la Federación y el granadino ‘Club Deportivo Escudería Granada 49.9’, coorganizadora del evento.

Esta Gala supone el reconocimiento con un galardón a todos los pilotos que vencieron durante el pasado curso. Se entregarán 130 trofeos, además de sendas placas de homenaje a un total de 150 premiados.

El escenario elegido para la celebración del evento ha sido el Paraninfo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada (UGR), ubicada en el Parque Tecnológico de las Ciencias de la Salud (PTS), donde se espera que se reúnan unos 600 asistentes, entre, autoridades, premiados y público.

La presentación de la Gala se llevó a cabo en el Salón de Plenos del ayuntamiento de Granada, con la presencia del delegado territorial en Granada de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Guillermo Quero; el presidente de la FAA, Manuel Alonso; el vicepresidente de la FAA, José Antonio González; y el presidente del CD Escudería Granada 49.9, Fernando Parra. La ausencia de concejal de Deportes, Eduardo Castillo, fue excusada por una indisposición.

El delegado de territorial en Granada de la Junta de Andalucía de Cultura, Turismo y Deporte, Guillermo Quero, agradeció “a la Federación por elegir Granada como la sede de esta Gala de Campeones 2017”, una celebración que “supone un éxito y un reconocimiento a toda la afición del motor en la provincia y a aquellos que organizan eventos del motor, como es el caso de la Escudería Granada 49.9, que han situado a Granada en la escena nacional de este deporte”.

Por otra parte, El delegado territorial se congratuló porque “económicamente, la gran afluencia de visitantes que llegarán a nuestra provincia provocará un fuerte impacto valorado en casi medio millón de euros”.

El presidente de la FAA, Manuel Alonso, mostró su alegría y reconoció el “honor” que siente por celebrar en Granada “el evento anual más importante de la Federación”, cuya sede “va rotando por todas las provincias de Andalucía y este año, a través de la relación directa con la Escudería Granada 49.9, y de la colaboración de Terceto Comunicación, agencia que forma un papel muy importante en el organigrama de la Federación, se ha venido a Granada”.

Por su parte, Fernando Parra, presidente del CD Escudería Granada 49.9, subrayó que “es honor poder traer y organizar, junto a FAA, la Gala de Campeones 2017, la cual viene por primera vez en la historia a la ciudad, lo que supondrá un impacto económico directo de entre 400.000 y 500.000 euros”. Parra añadió que “esta Gala supone el reconocimiento a una labor y entrega por el automovilismo Andaluz, en el que Granada y su provincia vuelve a ser referente”.

Tomó la palabra el vicepresidente de la FAA, José Antonio González, para concluir que “Granada se situará también en los primeros puestos del panorama nacional, ya que, abrirá a nivel andaluz el calendario con esta Gala, pero habrá una prueba importante para el campeonato de España como es el Rallye Primera Nieves”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.