Domingo, 28 Mayo, 2017

La familia Sánchez Muros dona el cuadro ‘Cuatro Cabezas I’ para la colección de arte ‘CajaGranada’

La familia de Claudio Sánchez Muros ha donado el cuadro del artista 'Cuatro Cabezas I' a la colección permanente de arte de CajaGranada, abierta al público de forma gratuita en el Museo CajaGranada

Los tres hermanos del artista con la participación del poeta Juan de Loxa, han descubierto la obra y ha dirigido unas palabras al público | Autor: Gabinete
E.P


image_print

Los tres hermanos del artista, Isabel, Victoria y Carmelo Sánchez Muros y el presidente de CajaGranada Fundación, Antonio Jara, con la participación del poeta Juan de Loxa, han descubierto la obra y ha dirigido unas palabras al público.

Jara ha comenzado por agradecer la generosidad de la familia Sánchez Muros y su vinculación con Granada y ha considerado que la donación “una muestra de voluntad de permanencia y renovación de la fidelidad de la familia con su tierra”.

El presidente de CajaGranada Fundación ha destacado que hubo un tiempo en que Granada quiso “recomponer su fortaleza artística y su identidad cultural, trayendo de lejos a los que se habían ido y permitiendo aflorar la obra y el talento de los que estaban aquí. Fue un momento apasionante y un acto como el de hoy permite recuperar aquella época”.

“Teníamos que rellenar un vacío que tenía la Colección CajaGranada y gracias a la propuesta de la familia y al apoyo de Juan de Loxa, hoy lo hemos materializado, de forma que nuestra Colección de Arte se enriquece y potencia aún más su conexión con la creatividad de Granada”, ha sostenido.

Carmelo Sánchez Muros, por su parte y en representación de la familia, ha agradecido a la Fundación que acoja la obra de su hermano y la coloque en un lugar destacado de su colección de arte, dándole visibilidad y permitiendo que sea conocida y visitada por todos, informa CajaGranada en una nota.

Juan de Loxa ha señalado la gran alegría que le produce ver la obra de un gran artista y de una gran persona, formando parte de la Colección CajaGranada. Además, ha hecho hincapié en lo importante de la figura de Claudio Sánchez Muros, en su modernidad y la impronta que dejó en los artistas de su generación.

Con ‘Cuatro Cabezas I’, una obra de 76 por 86 centímetros en cera sobre papel, la Colección CajaGranada sigue aumentando, añadiéndose esta pintura a las obras donadas en los últimos meses por la Fundación Surikov y por los dueños de la colección Pardini, lo que está contribuyendo a enriquecer el patrimonio artístico de la Fundación y, por tanto, de la sociedad granadina en su conjunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *