Jueves, 21 Septiembre, 2017

            

La Familia Habichuela, gran broche al V Festival de Flamenco de Lanjarón

El plato fuerte de la noche llegó con La Familia Habichuela, que levantó a los espectadores de sus asientos con una actuación cargada de garra y profundamente flamenca

V Festival de Flamenco de Lanjarón


image_print

El Parque del Salado se convirtió un año más en espectacular escenario natural de la quinta edición del Festival Flamenco de Lanjarón, organizado por el Ayuntamiento de Lanjarón y por el grupo Agua y Mimbre, y que llevó a centenares de espectadores a disfrutar en directo de una gran velada de cante, toque y baile. La Familia Habichuela fue el gran atractivo de la noche y no defraudó, con Benjamín ‘El Moreno’ al baile, que fue uno de los artistas más aclamados del certamen merced a su nervio y su arte bailando.

Los cantaores locales Américo y Antonio Heredia, muy conocidos en Lanjarón y ambos acompañados a la guitarra por Andrés Gómez, abrieron las actuaciones interpretando fandangos, bulerías y martinetes, entre otros palos. Tras ellos fue el turno de la paduleña Adela Cortés, que llegó acompañada por su cuadro flamenco y que interpretó algunos de los temas de su primer disco.

El grupo de Lanjarón Agua y Mimbre volvió a demostrar que está en plena forma y realizó una gran actuación acompañados por el cantaor Raúl Gómez, y con Toñi Gómez al baile.

El plato fuerte de la noche llegó con La Familia Habichuela, que levantó a los espectadores de sus asientos con una actuación cargada de garra y profundamente flamenca, que tuvo continuidad, ya con todos los artistas sobre el escenario, con el fin de fiesta flamenco, que puso un gran broche a la quinta edición de un certamen que se consolida en el calendario veraniego y que cada año trae a más gente al municipio cañonero.

José Miguel Gutiérrez, concejal de Cultura de Lanjarón, se mostró “muy satisfecho, tanto con el desarrollo del festival como con la afluencia de gente, que ha sido muy numerosa”. Eso significa, según el edil, que “el flamenco es algo que gusta mucho y especialmente nuestro festival se consolida cada año como una de las puestas más importantes de los veranos de Lanjarón”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *