Viernes, 15 Diciembre, 2017

            

La familia del joven hallado malherido en una estación de Milán denuncia los hechos ante el Juzgado

Los padres reclaman que se esclarezca qué ocurrió para que su hijo acabara tirado en las vías de un tren con fuertes traumatismo

Imagen ilustrativa de unas vías del tren | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

La familia de Daniel Rodríguez, el joven de Motril (Granada) que permanece hospitalizado en un hospital de Milán desde que la madrugada del 30 de abril fuera hallado malherido en las vías de una estación, ha denunciado los hechos ante un juzgado de esta ciudad italiana.

Los padres no descartan que el joven, de 27 años, pudiera ser víctima de una agresión y reclaman que, en todo caso, se esclarezca qué ocurrió para que su hijo, que acudió a Milán con un grupo de amigos para celebrar una despedida de soltero, acabara tirado en las vías de un tren con fuertes traumatismos en la espalda y otras partes del cuerpo que podrían haber afectado a la médula espinal.

El padre de Daniel, que permanece junto a su hijo en el hospital, ha señalado en declaraciones a Europa Press que la Policía encargada de investigar el asunto apenas mantiene contacto con ellos, por lo que han contratado los servicios de un abogado para tener una representación en Milán cuando llegue el momento de regresar a España y para prevenir que se “pueda dar carpetazo al caso”.

Se prevé que la recuperación de Daniel, que salió hace unos días de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) sin recordar nada de lo ocurrido, sea lenta, por lo que la familia valora el traslado a España, siempre que cuente con el visto bueno de los médicos y la garantía de que puede hacerse sin perjudicar el estado de salud del joven.

Hasta el momento, la familia se está alojando en un piso alquilado cerca del hospital, que, según reconoce el padre, les está “costando una fortuna”, pero su prioridad es la mejoría de su hijo, por lo que no se plantean ningún tipo de desplazamiento hasta que no pueda hacerse con seguridad, a través de un medio especializado que reúna las condiciones necesarias para el traslado.

La familia ha recibido la visita del cónsul, pero se muestran “decepcionados” ante la ausencia de asesoramiento y de apoyo concreto que les facilite la estancia en Milán o ayude a agilizar los trámites de la investigación.

Daniel Rodríguez es un físico e ingeniero electrónico que en la actualidad trabaja para el Instituto de Física Corpuscular, centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y de la Universidad de Valencia, y se desplazó a Milán el pasado viernes 28 junto a un grupo de veinte amigos para celebrar la despedida de soltero de uno de ellos, el primero del grupo en contraer matrimonio.

Sus padres fueron alertados ese domingo de que su hijo iba a ser operado de urgencia tras haber sido encontrado esa madrugada tirado en las vías de una estación de Milán después de haber estado en una discoteca a la que habían acudido los jóvenes. La familia también se puso en contacto con el Consulado, que le comunicó la apertura de un expediente por lo ocurrido. Cuando recuperó la consciencia, el joven afirmó que su último recuerdo se retrotrae a los momentos en que aún estaba en la discoteca con sus amigos.

Sufrió fuertes traumatismos en la espalda y otras partes del cuerpo que podrían haber afectado a la médula espinal, por lo que permanece ingresado en una unidad especializada en el tratamiento de este tipo de lesiones. En un primer momento, los facultativos achacaron a una fuerte agresión el desplazamiento de varias vértebras que ha mantenido al joven en la UCI tras haber sido intervenido para la sujeción de las mismas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *