Viernes, 31 Marzo, 2017

La familia de los tripulantes del avión derribado en Ucrania demandan a Malaysia Airlines

"Les demandamos por negligencia porque no se tomaron en serio las advertencias de los posibles peligros que hacían que corrieran", ha explicado el abogado de las familias, Balan Nair, en declaraciones a la prensa

Foto: tiempo.hn
E.P.


image_print

Las familias de los seis tripulantes de cabina del vuelo MH17 de Malaysia Airlines han demandando a la aerolínea este jueves por negligencia y ruptura de contrato, casi dos años después de que el aparato fuera derribado sobre el este de Ucrania.

El vuelo MH17 se dirigía de Amsterdam a Kuala Lumpur cuando fue derribado en julio de 2014, matando a las 298 personas que viajaban a bordo. El aparato fue derribado por un misil tierra-aire ruso, según dictaminó la Junta de Seguridad holandesa en un informe el año pasado, pero no identificó a ningún responsable de su lanzamiento.

La denuncia, presentada en el Tribunal Superior de Kuala Lumpur por once familiares de la tripulación, identifica como acusados Malaysian Airline System (MAS) y Malaysia Airlines Berhad, que reemplazaron a Malaysia Airlines tras su reestructuración el año pasado.

“Les demandamos por negligencia porque no se tomaron en serio las advertencias de los posibles peligros que hacían que corrieran”, ha explicado el abogado de las familias, Balan Nair, en declaraciones a la prensa.

En la denuncia, que Balan ha dicho que cree es la primera presentada por las familias en Malasia, los familiares alegan que la aerolínea infringió el contrato por no garantizar la seguridad, salud y bienestar de sus tripulantes.

Asimismo, han alegado que la aerolínea fue negligente a la hora de hacer una evaluación adecuada de riesgos y por fletar un vuelo a través de una zona de conflicto. En el momento en que se produjo la tragedia, había intensos combates entre las fuerzas gubernamentales ucranianas y los rebeldes prorrusos del este del país.

“Si hubieran tenido más cuidado a la hora de elegir la ruta que tomar, podrían haber evitado esto”, ha añadido Balan.

Malaysia Airlines no ha querido comentar el litigio. “Nos gustaría reiterar el hallazgo del informe por parte de la Junta de Seguridad holandesa, que estipula que el modo en que MAS preparó y operó el vuelo cumplió con las regulaciones de la Organización Internacional de Aviación Civil”, ha respondido la aerolínea por correo a Reuters.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *