Martes, 12 Diciembre, 2017

            

La falta de maestros impide el inicio de las clases en el colegio de Salar, según CCOO

La falta de cuatro maestros en el CEIP La Inmaculada ha provocado que este lunes "no pudiera empezar el curso"

CEIP La Inmaculada de Salar | Fuente: Junta de Andalucía
EP


image_print

La falta de cuatro maestros en el CEIP La Inmaculada de Salar (Granada) ha provocado que este lunes “no pudiera empezar el curso” en este pequeño centro, según los datos que baraja CCOO.

La secretaria general del Sindicato de Enseñanza de CCOO en Granada, Mercedes Isabel González, afirma que con el curso ya empezado aún quedan centros en la provincia que no tienen la plantilla docente al completo, a lo que se suma la imposibilidad de sustituir a los maestros hasta que no han pasado dos semanas de su ausencia.

Así, en el CEIP La Inmaculada de Salar no han comenzado las clases este lunes por esta falta de profesorado, algo que no suele ocurrir en centros más grandes y con más recursos, donde la falta de docentes se suple repartiendo los niños en otras clases o con el profesorado de apoyo y refuerzo, especialistas y equipos directivos.

CCOO también denuncia en un comunicado la ausencia en muchos centros del personal laboral, que en el caso de los colegios es “esencial para hacer las tareas administrativas imprescindibles a principio de curso”.

“Pero esta ausencia no sólo afecta a los centros, sino también a la propia Delegación que”, según afirma CCOO, se encuentra con plazas vacantes de personal laboral con tareas administrativas. Estas plazas, que se quedaron vacantes por el concurso de traslados, “no se han cubierto, a pesar de que dicho concurso tuvo como efecto el despido de muchos trabajadores que a día de hoy siguen esperando las contrataciones”, concluye la sindicalista.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *