Miércoles, 25 enero, 2017

La Facultad de Medicina acoge una exposición de pintura de un catedrático de la UGR

Podrá visitarse hasta el próximo 27 de noviembre de lunes a viernes, en horario de mañana (de 13 a 14 horas) y tarde (de 18.30 a 20.30 horas)

Gabinete


image_print

La Sala de Arte “Pintor Manuel Rodríguez” de la Facultad de Medicina acogerá hasta el próximo 27 de noviembre una exposición de pintura de Fernando Gil Hernández, catedrático de Toxicología de la Universidad de Granada.

Se trata de 23 óleos sobre lienzo (algunos de gran formato), 5 acuarelas, un grabado y un dibujo a tinta, que hacen alusión al paisaje en Granada, la Alhambra y sus alrededores, y en los que destacan el tratamiento de la luz y el color. Las acuarelas tratan de manera específica ciertos relieves de las puertas de madera de la Gran Vía, muchas de ellas de estilo colonial.

La exposición podrá visitarse de lunes a viernes, en horario de mañana (de 13 a 14 horas) y tarde (de 18.30 a 20.30 horas).

FERNANDO GIL HERNÁNDEZ

Nace en Granada, en 1963. Estudia Medicina y actualmente es catedrático de Toxicología de la Universidad de Granada.

En 1991 ingresa en la Facultad de Bellas Artes “Alonso Cano” de Granada, obteniendo en 1997 la licenciatura en Bellas Artes en la rama de Artes Plásticas. Desde 1995 viene participando de manera ininterrumpida en exposiciones colectivas de médicos-pintores en la Facultad de Medicina con motivo de la festividad de San Lucas.

Asimismo, ha participado en diversas exposiciones colectivas (Galería de Arte Ceferino Navarro, 2000), algunas de ellas con carácter benéfico (Galería de Arte Sánchez a beneficio de “Medicus Mundi”, 1988; Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Cúllar Vega, 1989).

En 1999, presenta su primera exposición individual en la Sala de Arte de la Facultad de Medicina donde incluye pinturas, grabados y esculturas. Ha realizado numerosos carteles, logotipos, acuarelas y grabados para Congresos y Talleres Científicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *