Martes, 28 Marzo, 2017

La faceta más didáctica de la OCG

La Orquesta Ciudad de Granada cumple 25 años donde continua con sus actividades educativas que, cada año, recientemente, consiguen el ‘llenar su aforo’

Angela Gomez


image_print

La Orquesta Ciudad de Granada ha presentado esta mañana su programación de actividades educativas para la actual temporada, en las que participarán más de 34.000 asistentes.

Miembros de las tres instituciones que conforman el Consorcio Granada para la Música:  Juan García Montero (Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Granada), Germán González Pérez (Delegado de Educación de la Junta de Andalucía),  Fátima Gómez Abad (Diputada de Cultura y Patrimonio), y Alicia Pire Méndez de Andés (Gerente de la Orquesta Ciudad de Granada), han recordado que este año, la Orquesta Ciudad de Granada cumple 25 años donde continua con  sus actividades educativas que, cada año, recientemente, consiguen el ‘llenar su aforo’.
Entre las actividades podemos encontrar conciertos didácticos, ensayos abiertos, conciertos en familia, Cursos de formación para el profesorado y el Taller Joven Academia completan una programación a la que asistirán más de 34.000 personas, principalmente niños y jóvenes, pero también profesores y adultos. Todas las instituciones han resaltado la alta calidad de las actividades y el valor del proyecto educativo de la Orquesta Ciudad de Granada, una iniciativa pionera en nuestro país.

ACTIVIDADES OCG 2015/2016

De esta programación para la temporada 2015/2016 ha hablado la gerente de la Orquesta Ciudad de Granada, Alicia Pire, quien ha dado, en primer lugar, las gracias a las Administraciones implicadas con la OCG porque ese apoyo es vital para seguir trayendo  a Granada actividades culturales con este calado.

Alicia Pire ha destacado el concierto didáctico “Busca, busca … y te encontrarás” como un juego que estudia todos los sentidos y cuyo hilo conductual es la música.

El 13 de diciembre tendrá lugar el primer ‘Concierto en familia’ con 300 niños que provienen de coros infantiles de toda la provincia quienes interpretarán villancicos navideños. Lamentablemente las entradas para ese concierto ya están agotadas, pero hay disponibles para los otros tres conciertos programados de esta índole.

Por otro lado, Pire ha destacado la labor de los ensayos abiertos, también contemplado dentro de esta programación, “porque acercan la música a personas que quizás no puedan permitirse pagar una entrada”.

Otro de los puntos fuertes de la OCG es su joven academia. Este año, 65 jóvenes podrán participar, entre otras actividades, en tres encuentros en los que conocerán de forma directa lo que es trabajar al lado de una orquesta profesional y con público. No obstante, Pire ha recordado que la OCG “no es un conservatorio” pero este tipo de actividades son muy positivas para los alumnos de formación o que están en tercer grado en sus estudios.

“Estarán una semana trabajando con los músicos a través de talleres. Todo este trabajo  se traducirá en conciertos a lo largo de la primavera en la provincia”, ha remarcado la gerente, quien ha deseado que la OCG  siga siendo referente en esta labor educativa y “lo seguiremos haciendo mientras estemos vivos, por lo menos 25 años más”, ha concluido de forma risueña.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *