Miércoles, 26 Julio, 2017

            

La extradición de Salah Abdeslam a Francia llevará “algunas semanas”

El abogado que lleva su caso informa de que las autoridades belgas quieren aún interrogar a Abdeslam sobre "otro caso"

Salah Abdeslam, presunto autor de los atentados en París | Autor: Archivo GD
E.P


image_print

Las autoridades belgas tardarán aún “algunas semanas” en entregar a Francia al octavo terrorista implicado en los atentados del 13 de noviembre en París, Salah Abdeslam, según ha anunciado el abogado del sospechoso, Sven Mary.

“La orden de detención belga debe ser levantada para que pueda ser entregado a Francia y ello será de aquí a algunas semanas”, ha explicado Mary a la prensa, a su llegada a una audiencia sobre el caso en el Palacio de Justicia de Bruselas.

El letrado ha añadido que las autoridades belgas quieren aún interrogar a Abdeslam sobre “otro caso”, sin aclarar cuál, lo que obliga a retrasar la extradición.

La Fiscalía federal belga, por su parte, ha eludido dar información sobre la extradición y ha avisado de que no dará datos sobre la fecha ni el lugar en que se cumplirá el proceso, por “evidentes razones de seguridad”.

Salah Abdeslam fue detenido el 18 de marzo en Bruselas, en donde ha permanecido escondido desde la matanza de París, y las autoridades galas solicitaron su extradición cuanto antes.

Bélgica, sin embargo, investiga si Abdeslam formó parte también de la célula que preparó los atentados contra el aeropuerto y el metro de Bruselas, que finalmente se llevaron a cabo cuatro días después de su detención.

Fuentes de la investigación citadas por el diario ‘Le Soir’ apuntan esta posibilidad y añaden que el plan inicial de los terroristas era atentar en Bruselas unos días más tarde, el domingo de Semana Santa, para lograr un mayor número de víctimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *