Domingo, 22 Octubre, 2017

            

La expulsión más larga del mundo

Success se perderá el partido ante el Athletic de Bilbao tras su polémica expulsión ante el Rayo Vallecano

Momento de la expulsión de Success ante el Rayo | LFP
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

Las expulsiones atormentan al Granada CF y su entrenador. José González manifestó claramente su enfado en rueda de prensa tras sufrir la tercera expulsión consecutiva en tres partidos ligueros.

La última fue protagonizada por Isaac Success, ante el Rayo Vallecano, en un forcejeo en el que nigeriano elevó algo más de lo permitido el brazo. Posiblemente, la segunda cartulina amarilla al africano sea justa, pero también rigurosa, ya que el fútbol no deja de ser un deporte de contacto.

José González y toda la entidad nazarí afrontan casi dos semanas en la que tendrán que esperar para redimirse en un nuevo partido. Con la polémica arbitral de fondo, será ante el Athletic de Bilbao, en uno de los campos más difíciles de toda la primera división.

El parón por selecciones llega en uno de los peores momentos de José González como entrenador del Granada CF. Pasó de la gloria de dos partidos ganados de forma consecutiva a la crítica, con la derrota ante el Betis, y los empates ante Espanyol y Rayo en Los Cármenes, donde se le ha tachado de exceso en la conservación.

El míster afronta la recta final de temporada con dudas. Las dudas que ha tenido desde que llegó, obligado a tener que ser especialmente defensivo cuando el gaditano tiene gusto por otro tipo de fútbol, donde los Rochinas tienen especial presencia.

José González tiene dudas, las dudas que crean Biraghi en el lateral izquierdo o la irregularidad ante portería mostrada por Peñaranda. Las dudas que le deja la baja de Success, una de sus principales armas. Éste último afronta la expulsión más larga del mundo, que le dejará fuera de juego casi tres semanas.

OPCIONES PARA SUPLIR A SUCCESS

José González tendrá que elegir quién sustituye a Success. Ha sido uno de los jugadores que más ha utilizado y quien más desequilibro crea entre las defensas rivales.

El gaditano tiene un amplio abanico de opciones. Atendiendo a la última posición que el de Benin City ocupó ante el Rayo, lo más lógico es que Peñaranda recupere la titularidad, acompañando a El-Arabi en la punta de ataque. También puede entrar en el once David Barral.

De esta forma, Isaac Cuenca mantendría su puesto en banda izquierda, donde también puede actuar Edgar Méndez o incluso un olvidado Rober Ibáñez.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *