Jueves, 25 Mayo, 2017

La exposición “Zuloaga y Falla. Historia de una amistad”, visitada por casi 41.000 personas en la Alhambra

La muestra, comisariada por José Vallejo y Pablo Melendo, realiza un recorrido cronológico (1913-1939)

Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

La exposición Ignacio Zuloaga y Manuel de Falla: historia de una amistad, instalada en el Museo de Bellas Artes de Granada, en la planta superior del Palacio de Carlos V, ha sido visitada por 40.891 personas, desde su inauguración, el pasado 30 junio, hasta la fecha. Organizada por el Patronato de la Alhambra y Generalife y Acción Cultural de Española (AC/E), la muestra, que se clausura el próximo 18 de septiembre, está compuesta por más de un centenar de piezas y recorre la relación personal y los proyectos profesionales desarrollados en común por estos dos grandes artistas de la primera mitad del siglo XX.

Todos los sábados a partir de las 11 horas, se han organizado visitas guiadas gratuitas. Para reservar plaza es necesario enviar previamente un correo electrónico a alhambraeduca.pag@juntadeandalucia.es; llamar al teléfono 958 57 51 26 o personalmente en las oficinas del Corral del Carbón, en la calle Mariana Pineda s/n de Granada.

La muestra, comisariada por José Vallejo y Pablo Melendo, realiza un recorrido cronológico (1913-1939) por el trabajo conjunto de estos dos excepcionales creadores a través de la documentación epistolar, fotográfica, periodística, obra plástica de Zuloaga y musical de Falla con el fin de contextualizarlo en su época histórica, un “extraordinario periodo de la modernidad artística”.

La exposición cuenta con piezas prestadas por el Museo Ignacio Zuloaga-Castillo de Pedraza y el Archivo Manuel de Falla, además de otras procedentes del Museo Centro de Arte Reina Sofía, el Museo Nacional del Teatro de Almagro, el Ayuntamiento de Granada, Patronato de la Alhambra y Generalife, coleccionistas particulares, Instituto Cervantes de París, Museo de Arte Nacional de Cataluña y Museo de Bellas Artes de Bilbao, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *