Jueves, 17 de Enero de 2019

            

La explanada del Centro Cultural Memoria de Andalucía se convierte en el kilómetro 0 de la vega granadina

Allí se erigirá un tótem acreditativo que sirva como punto de encuentro y lugar de partida de diferentes rutas paisajísticas y culturales

Centro Cultural Memoria de Andalucía | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

CajaGranada Fundación, Bankia y la asociación Descubrir la Vega han suscrito un convenio de colaboración por el que la explanada del Centro Cultural Memoria de Andalucía se convierte en el kilómetro 0 de la Vega granadina, donde se erigirá un tótem acreditativo que sirva como punto de encuentro y lugar de partida de diferentes rutas paisajísticas y culturales en torno a la Vega, sus pueblos, sus paisajes y su actividad agrícola.

El convenio, que ha sido firmado por la presidenta de CajaGranada Fundación, Maria Elena Martín-Vivaldi, y por la presidenta de la asociación Descubrir la Vega, Manuela Martínez, servirá para contribuir a la protección y dinamización de la Vega de Granada, a la concienciación acerca de su importancia y a la difusión de las actividades encaminadas a su recuperación.

Durante la firma, Martín-Vivaldi ha señalado “la importancia de colaborar con una iniciativa de estas características que fomenta la conservación del medioambiente, lo que significa sembrar para el futuro”.

La firma del convenio permitirá que se sigan realizando tareas de concienciación social, institucional y política para salvar el territorio histórico de la Vega de Granada, según detalla en una nota CajaGranada Fundación.

Fruto del mismo, el Centro Cultural Memoria de Andalucía se convierte en el kilómetro 0 de la Vega granadina, en cuya explanada se erigirá un tótem acreditativo que sirva como punto de encuentro y lugar de partida de diferentes rutas paisajísticas y culturales en torno a la Vega de Granada, sus pueblos, sus paisajes y su actividad agrícola.

Con la firma de este convenio se estrecha aún más la colaboración entre CajaGranada Fundación, Bankia y los colectivos implicados en la protección, dinamización y cuidado de la Vega.

Colaboración que se ha venido realizando en los últimos años con la celebración de la entrega de los Premios Amigos de la Vega que otorga VegaEduca en la explanada del Centro Cultural Memoria de Andalucía, con la inclusión de actividades relacionadas con la Vega en los diferentes programas didácticos del Museo y la realización de diferentes talleres, cursos y jornadas especialmente dedicados al conocimiento y difusión de los valores y la riqueza de la Vega.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.