Martes, 16 de Octubre de 2018

            

La exclusión de Diputación de la reunión, una “falta de respeto” por parte del ministro de Fomento

El presidente de la Diputación espera que el ministro venga con “respuestas y propuestas” y que su visita no sea otra “tomadura de pelo” como la de su secretario de Estado

José Entrena | Foto: Archivo GD
Redacción GD


image_print

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, considera una falta de respeto institucional que el ministro de Fomento excluya a la Diputación de la reunión que tiene previsto celebrar mañana con “representantes institucionales de la provincia”. “Es inaudita esta falta de respeto, de cortesía institucional y de sentido democrático, aunque no sorprende viniendo del PP”, ha afirmado. En su opinión, “se trata de un desprecio premeditado e intencionado al representante de la institución provincial y, en consecuencia, al conjunto de la provincia”.

Para Entrena, llama la atención que se invite a una reunión institucional al presidente del PP y se ha preguntado si el presidente de ese partido político acude en representación de su cargo orgánico o como senador. “En tal caso, tendrían que estar en esa reunión o todos los dirigentes de los partidos políticos de la provincia o todos los senadores de la circunscripción de Granada”, ha afirmado.

“El PP sigue aprovechándose políticamente de las instituciones que gobierna, exhibiendo su irresponsabilidad una vez más, y poniendo los intereses de su partido por encima de los intereses de Granada”, ha precisado.

En cualquier caso, el presidente de la Diputación ha afirmado que lo importante es que el ministro venga con respuestas y propuestas que pongan fin a la situación de aislamiento ferroviario de la provincia de Granada y espera que su visita no sea otra “tomadura de pelo” como lo fue la del secretario de Estado.

“Espero que el ministro ponga fin al actual estado de incertidumbre y que en su visita aclare qué planes tiene el Ministerio de Fomento para acabar con la situación de aislamiento ferroviario que venimos padeciendo y que está dañando seriamente a esta provincia, a su competitividad y su desarrollo turístico; que dé plazos sobre el restablecimiento del tráfico ferroviario en la línea Granada-Antequera, que ya lleva más de 17 meses cortada; que diga cuando se va a restablecer la línea Granada-Barcelona, que dijeron que suprimían de manera provisional y han pasado un año y tres meses; y que explique los planes y las fechas previstas para ejecutar la línea de alta velocidad tal y como estaba aprobada, con la Variante de Loja y el soterramiento del ferrocarril en la entrada a Granada”, ha indicado el presidente de la Diputación.

Entrena ha mostrado su confianza en que el ministro ofrezca mañana respuestas y por ello ha decidido suspender la reunión que tenía prevista para mañana con los representantes de las diputaciones de Jaén y Ciudad Real para reclamar la inmediata apertura de la línea a Madrid a través de Moreda.

UN LOGRO QUE EL MINISTRO SE DESPLACE A GRANADA

Quien también ha hablado sobre este tema ha sido el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, que  ha catalogado de “logro” conseguir que el ministro de Fomento se desplace hasta Granada, y espera que “den explicaciones, den cuenta y den la cara”, además de “decir de qué manera la ciudad tendrá la reconexión ferroviaria”. Cuenca ha incidido en que “espera que el ministro tenga respuestas y soluciones” tal y como se ha comprometido, según ha explicado el edil.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.