Domingo, 22 enero, 2017

La evolución de las camisetas del Granada CF

A lo largo de la historia del club rojiblanco, la elástica del conjunto nazarí ha sufrido varias modificaciones hasta el diseño actual

Presentación de las camisetas de la temporada pasada | Foto: Román Callejón


image_print

Día de estreno para el Granada CF que hoy realizará la presentación de su nueva camiseta de juego para esta temporada, a las 12:00 horas, en el Centro Comercial Neptuno. Muchas son las incógnitas y los rumores que se han levantado con respecto a la elástica nazarí y la dirección de sus franjas, algo que hoy quedará despejado. Todo viene provocado porque no siempre han sido horizontales, como hasta ahora.

El paso del tiempo y los dictámenes de la moda también afectan al mundo del fútbol y a las vestimentas de los jugadores; el Granada CF no iba a quedar al margen de estas tendencias.

Cuando hablamos de elástica rojiblanca en el entorno granadinista, se nos viene a la cabeza inmediatamente la camiseta del club nazarí, pero si nos remontamos a sus orígenes, esta denominación sería errónea. En 1931, año de fundación del club de la ciudad de la Alhambra, los colores elegidos para la camiseta fueron el blanquiazul a rayas y pantalón azul; el escudo seguía también los mismos patrones de colores.

evolución camiseta granadaFue ya en 1943 cuando el azul dio paso al rojo con rayas verticales. Hasta 1973 la tónica de colores y diseño fue la misma, cambiando únicamente el grosor de las líneas; a partir de este año se produjo el cambio a rayas horizontales tal y como lo conocemos hoy.

Esta transformación no llegó para quedarse definitivamente, pues en varias temporadas se volvió a las líneas verticales. Actualmente, el rojiblanco horizontal es seña de identidad del club granadino.

El 9 de julio será presentada la nueva camiseta del Granada CF, la cual está generando máxima expectación, pues no se conoce nada sobre su diseño. La campaña lanzada por Joma (responsable de vestir por segundo año consecutivo al equipo nazarí) asegura que “te va a hacer gritar, te va a hacer saltar de la emoción o te va a hacer sentir orgulloso” entre otras afirmaciones. Nada se sabe tampoco de la segunda y tercera equipación, datos que se desvelarán el próximo jueves, para deleite del aficionado granadinista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *