Lunes, 10 de Diciembre de 2018

            

La Estación Experimental del Zaidín recibe 2,1 millones de financiación en proyectos de investigación

Solo dos de los trabajos tienen presupuesto para la contratación de personal que realice la tesis y se lleven a cabo

Estación Experimental del Zaidín | Fuente: ArchivoGD
EP


image_print

El Ministerio de Economía y Competitividad ha concedido a la Estación Experimental del Zaidín (EEZ-CSIC) más de 2,1 millones de euros en forma de 14 proyectos de investigación en la última convocatoria del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación, con una tasa de éxito en la consecución de los proyectos que supera el 80 por ciento.

La Estación Experimental del Zaidín es un centro de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Granada, que cuenta con más de 200 investigadores.

Los proyectos que han recibido financiación tocan temas diversos, como la tolerancia a salinidad en plantas, emisión de gases de efecto invernadero en cultivos, evaluación de la microbiota de rumiantes, bioremediación de compuestos tóxicos, regulación genética en hongos y bacterias, interacción bacteria-ambiente e interacción bacteria-planta, entre otros.

La institución considera en una nota que, aunque es una inyección muy importante de fondos para impulsar sus proyectos de investigación, se trata de un montante insuficiente, y a pesar de la gran tasa de éxito al conseguir financiación para la mayoría de proyectos solicitados, la financiación resulta casi un 50 por ciento inferior a la demandada.

Además, tan solo dos de 14 proyectos tienen presupuesto para la contratación de personal que realice la tesis y lleve a cabo las investigaciones. “No podemos olvidar que la I+D en España lleva acumulando pérdidas más de 10 años y que somos uno de los países europeos que menos invierte en ciencia y tecnología”, sostienen investigadores de la Estación Experimental.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.