Domingo, 23 Julio, 2017

            

La estación del Alcázar Genil abrirá este fin de semana para mostrar los restos arqueológicos

Unas jornadas de puertas abiertas darán a conocer el proyecto de musealización de los hallazgos y una nueva ruta cultural

Interior de la estación de metro | Foto: Carlos Gil


image_print

Los restos arqueológicos hallados en las obras de la estación del Metropolitano Alcázar del Genil serán los protagonistas este fin de semana de una jornada de puertas abiertas para que los ciudadanos puedan observar el proceso de muselización que se está llevando a cabo con los mismos.

Estos restos, catalogados como Bien de Interés Cultural, “enriquecerán la oferta cultural y patrimonial de la ciudad”, tal y como ha comentado la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Sandra García. Este proceso de musealización de la alberca almohade está impulsado por el Plan de Turismo de Granada, financiado en un 60% por la Junta de Andalucía y un 40% por el Ayuntamiento de la ciudad.

Metro-Alcazar-Genil-(4)En concreto, el proyecto hace visibles los restos de la alberca almohade, que albergó una naumaquia en el siglo XIII, y que era un espacio destinado a recrear batallas navales a escala casi real para distracción de los reyes, con una interpretación o musealización de la época y el contexto urbano y agrícola en que se construyó el palacete de Alcázar Genil.

La visita se realizará sobre una pasarela de cristal que permite la completa visualización de los restos encontrados, recorrido que además estará apoyado por una aplicación móvil de descarga gratuita, con contenidos explicativos del contexto histórico, así como una audioguía narrada en inglés y en español.

El proyecto ofrece también, en el vestíbulo de la estación, una recreación virtual de gran formato del conjunto histórico del Alcázar Genil, mostrando una interpretación del edificio medieval,el morabito de San Sebastián y el gran albercón almohade completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *