Jueves, 19 Octubre, 2017

            

La estación de Sierra Nevada permanece cerrada durante todo el domingo debido al fuerte temporal de viento

Las fuertes rachas de más de 100 kilómetros por hora (Km/h) en toda la estación impiden la apertura

Foto: Archivo
E.P


image_print

La estación de esquí de Sierra Nevada (Granada) permanecerá cerrada durante todo este domingo debido a las adversas condiciones meteorológicas en la provincia, en concreto, el fuerte temporal de viento que pone en peligro la seguridad de los usuarios de la estación.

Así lo ha explicado a Europa Press un portavoz de Cetursa, la empresa encargada de gestionar la estación de esquí, quien ha detallado que las fuertes rachas de más de 100 kilómetros por hora (Km/h) en toda la estación, sobre todo, en las zonas medias y alta, hacen inviable la apertura de la estación por motivos de seguridad. Por este motivo, todas las actividades previstas para este domingo quedarán suspendidas.

En este sentido, el portavoz ha señalado que la previsión de viento para este domingo es que se mantenga como hasta el momento o, incluso, que aumente a lo largo del día. Así, dependiendo de las condiciones meteorológicas, se decidirá si permanece cerrada o se reabre este lunes.

Cabe recordar que para este domingo Sierra Nevada tenía previsto abrir a las 7,30 horas los diez kilómetros esquiables de la actividad ‘Primeras Huellas’, el producto creado para aquellos esquiadores que desean iniciar su jornada al amanecer cuando la estación aún está cerrada al público general.

Igualmente, se disputaba la competición oficial de la II Fase Copa de Andalucía-Trofeo Club Monachil en las disciplinas de eslalon y eslalon gigante para corredores de menos de 14 y de 16 años a las 10,00 horas en la pista Prado de las Monjas; si bien finalmente ha tenido que ser suspendido a causa de las adversas condiciones climáticas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar a partir de las 21,00 horas avisos amarillos por viento en las provincias de Jaén y Granada. Así, las comarcas granadinas de Sierra Nevada y Alpujarras, con rachas máximas de 80 kilómetros por hora, contarán con aviso amarillo por viento. Ambos avisos serán desactivados con el fin de la jornada dominical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *