Domingo, 19 Noviembre, 2017

            

La estación de esquí de Sierra Nevada se tiñe de blanco a partir de los 2.500 metros de altitud

Una nevada intermitente acompañada de fuerte viento que ha dejado unos centímetros en el área esquiable de la estación

Foto: Cetursa Sierra Nevada
EP


image_print

La estación de esquí de Sierra Nevada (Granada) ha recibido este sábado una nueva nevada que permite ver un fino manto blanco en el macizo granadino a partir de los 2.500 metros de altitud.

Un portavoz de Cetursa, la empresa que gestiona la estación invernal, ha informado a Europa Press de que se trata de una nevada intermitente acompañada de fuerte viento que ha dejado unos centímetros en el área esquiable de la estación.

Asimismo, ha señalado que la nevada comenzó en la noche del viernes hasta aproximadamente las 12,00 horas de este sábado, momento en el que se cree que terminará la borrasca.

En la pasada temporada, la estación tuvo la media de superficie esquiable más alta de su historia –80 kilómetros– y recibió a más de 1,1 millones de usuarios.

Cabe recordar que la primera nevada notable de este otoño tuvo lugar el 18 de octubre, día en que se llegaron a registrar precipitaciones de más de 20 litros por metro cuadrado y en el que las temperaturas rozaron los cero grados centígrados en la zona de Borreguiles, a unos 2.700 metros y los dos grados bajo cero en el Veleta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *