Viernes, 26 Mayo, 2017

La estación de esquí de Candanchú acogería “encantada” parte de las pruebas de la Universiada de Invierno

Así lo han informado fuentes del recinto invernal, después de que se haya descartado celebrar las pruebas de fondo y Biathlón en el Puerto de la Ragua por los "impedimentos medioambientales" encontrados para adaptar este entorno natural a los requisitos exigidos para las competiciones.

E.P


image_print

Los responsables de la estación de esquí de Candanchú (Huesca), la única de España que dispone de un campo de tiro homologado para la práctica de Biathlón, afirman que el recinto estaría “encantado” de acoger parte de las pruebas de la Universiada de Invierno 2015.

Desde la estación de esquí de Candanchú, situada en el Pirineo aragonés, recuerdan que este recinto siempre ha tenido muy patente “el gen de la competición” y consideran que acoger parte de un evento deportivo de las características de la Universiada sería muy positivo, tanto por el nivel de las pruebas como por el alto número de personas que mueve el evento.

Aún no hay nada cerrado sobre esta posibilidad, aunque los responsables de este recinto invernal ya han mantenido contactos con la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU) y con los organizadores de la Universiada, que ya la pasada semana garantizaron que lucharán para que las pruebas se queden en España tras descartarse La Ragua.

Candanchú dispone entre sus instalaciones de una Estación de Esquí Nórdico y mantiene su compromiso con la competición de todas la categorías, también en las modalidades de esquí de fondo y Biathlón, organizando diversas competiciones a lo largo de la temporada.

Cuenta con nueve pistas de esquí alpino homologadas por la Federación Internacional de Esquí para slalom, slalom gigante, súper gigante y descenso y ocho pistas de esquí de fondo con niveles COC + F.I.S para estilo clásico y libre.

Asimismo, este recinto invernal dispone del único campo de tiro homologado en España para la práctica de Biathlón; una espectacular instalación enclavada en plena naturaleza, según reza su página web.

Precisamente, uno de los escollos encontrados para celebrar las pruebas en el Puerto de la Ragua fue la imposibilidad de realizar nuevos movimientos de tierra para el citado campo de tiro para la competición de Biathlón, pero también para ampliar pistas y para instalar dispositivos de producción de nieve artificial, entre otras instalaciones necesarias para celebrar las pruebas en este entorno, situado en el Parque Nacional de Sierra Nevada y declarado Reserva de la Biosfera.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *