Miércoles, 13 Diciembre, 2017

            

La esperanza de vida de los estadounidenses cae por primera vez este siglo

El descenso se atribuye a la revisión a la baja de la previsión para las mujeres y al aumento del número de muertes por cada 100.000 habitantes

Foto: E.P./CARLO ALLEGRI/REUTERS
E.P.


image_print

La esperanza de vida en Estados Unidos se situó en 2015 en los 78,8 años de media, lo que supone la primera caída en este dato desde 1999, según las estadísticas divulgadas este jueves por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

El dato correspondiente al año pasado refleja una caída de una décima en comparación con el de 2014, cuando las autoridades calcularon en 78,8 la esperanza de vida media de la población norteamericana.

El descenso se atribuye a la revisión a la baja de la previsión para las mujeres (81,2 años) –en el caso de los hombres se ha pasado en un año de 76,3 a 76,5 años– y al aumento del número de muertes por cada 100.000 habitantes, que ha subido un 1,2 por ciento, hasta las 724,6.

En cuanto a las causas más comunes de fallecimiento, los problemas cardiacos continuan a la cabeza, seguidos del cáncer, las enfermedades respiratorias crónicas, las heridas fortuitas y el infarto cerebral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *