Domingo, 28 Mayo, 2017

La Escuela Superior de Comunicación y Marketing colabora con los “Campus Inclusivos” de Fundación ONCE, Repsol y Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Ayer, en el acto de clausura, la rectora de la Universidad de Granada entregó una placa a director de la escuela por su participación en la iniciativa



image_print

El pasado 22 de julio, más de una veintena de jóvenes con diferentes tipos de discapacidad, que han participado en esta iniciativa coordinada por la Universidad de Granada Campus Inclusivo, visitaron la Escuela Superior de Comunicación y Marketing de Granada. Campus inclusivos, Campus sin límites 2015 es una iniciativa de Fundación ONCE, Fundación Repsol y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para animar a jóvenes con discapacidad a dar el paso a la universidad.   En Granada ha tenido lugar desde el 19 al 29 de julio.

Los chavales participaron en una jornada que llamamos #ESCOinclusiva donde los coordinadores de comunicación y audiovisuales de ambas escuelas ofrecieron una charla y un pequeño taller, además de la proyección de varios cortometrajes audiodescritos y subtitulados. El Director de estudios Antonio B. Espinosa presentó la actividad y tras él, se dio paso a los coordinadores que pudieron explicar cada una de las carreras y ciclos de formación profesional que ESCO y ESCAV ofrecen. Los participantes pre-universitarios mostraron mucho interés preguntando dudas sobre cómo formarse para ser comentaristas o hacer vídeos de publicidad.
A continuación fue un antiguo alumno de Comunicación Joshua González, invidente, que explicó su experiencia en la escuela, las oportunidades que encontró para hacer prácticas y los retos que se le presentan.


La participación de ESCO en las actividades del Campus Inclusivo está en la línea de facilitar los estudios superiores y el acceso a carreras universitarias a todas las personas, en igualdad de condiciones. Algo que la escuela lleva años poniendo en marcha al recibir entre sus alumnos a personas con discapacidad visual o síndrome de Asperger entre otras.
La idea central del Campus Inclusivo es fomentar la autoestima y la confianza en aquellos jóvenes que han terminado el Bachillerato o que están comenzando sus estudios universitarios. La convocatoria está completando anualmente el número de plazas disponibles, lo que indica la demanda de este colectivo por ser parte activa de su integración social.

GALARDÓN DE LA UGR
Como reconocimiento a su implicación en el Campus Inclusivo 2015, la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, entregó ayer una placa de agradecimiento a ESCO en el acto de clausura de esta actividad que contó con la presencia de Juan María Vázquez, secretario General de Universidades del Ministerio de Educación Cultura y Deporte; Isabel Martínez Lozano, comisionada para Universidad, Juventud y Planes Estratégicos de Fundación ONCE; Natalia Álvarez Liébana, representante de Fundación Repsol, y Esperanza Alcaín, profesora de Derecho Civil y directora del Campus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *