Lunes, 22 Mayo, 2017

Publicidad

La Escuela Pública de Formación Cultural inicia una ciclo de proyecciones documentales de temática cultural

La iniciativa, cuya asistencia es gratuita, comienza el 28 de noviembre a las 12 horas en el Rey Chico



image_print

El Programa de Estudios Artísticos de la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía pone en marcha dentro del área Otras actividades un ciclo de proyecciones de temática cultural con el fin de “contribuir a dar a conocer el mundo de la danza, el teatro o la música a través de los mejores trabajos documentales realizados en España por la productora Parallel 40, Docs Barcelona”, explica la coordinadora, Magdalena Úbeda quien destaca que en esta primera edición se proyectarán tres filmes entre noviembre de 2014 y mayo de 2015.

Con esta actividad gratuita quieren acercar el centro formativo a la ciudanía y que ésta pase por la sede del Rey Chico ubicado en el Paseo de los Tristes, donde se llevarán a cabo las proyecciones. La primera titulada Five Days to Dance tendrá lugar, el viernes 28 a las 12.00 horas y se volverá a pasar en diciembre para quien no pueda acudir a esta primera convocatoria. La película ha ganado el premio Canal Plus 2014 MiradasDoc y ha sido preseleccionada para los Goya con nueve nominaciones. También ha sido presentada en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián y en el de Cine Documental de la ciudad de México.

El documental narra a través de la figura del coreógrafo Wilfried van Poppel y Amaia Lugbeit el proceso de creación de una coreografía en cinco días con un numeroso grupo de adolescentes. Úbeda comenta que han querido comenzar con este documental porque von Poppel ha sido coreógrafo invitado en el Aula de Corporal que dirige Trinidad Castillo, dentro del Programa de Estudios Artísticos, así como también es uno de los socios en el proyecto presentado Let´s Dance. Para acudir a la proyección es necesario que quien esté interesado reserve plaza en el correo escenicaartisticagranada@juntadeandalucia.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *