Lunes, 23 enero, 2017

La escuela para emprender de la mano de los que más saben

El Ayuntamiento inicia un proyecto para ayudar a aquellos que tengan una idea con la intención de desarrollar un proyecto empresarial

Luis F. Ruiz


image_print

Son veteranos empresarios de todos los ámbitos que tras jubilarse no quieren pasar sus tardes echando una partida al dominó o a las cartas. Se trata de los Séniors Españoles para la Cooperación Técnica de Granada (SECOT).

Este grupo y el Ayuntamiento de Granada han suscrito este jueves un acuerdo para crear la primera Escuela Municipal de Emprendedores en la capital, con la intención de ayudar a los talentos que tienen la intención y el sueño de desarrollar con éxito un proyecto empresarial.

El objetivo no es otro que el de facilitar la información, formación y motivación necesaria para el apoyo al autoempleo y desarrollo empresarial mediante seminarios grupales con personas desempleadas de diferentes perfiles profesionales.

Para ello contarán con la participación de voluntarios del Secot, un grupo de una treintena de profesionales que desean ofrecer su experiencia y conocimientos de forma altruista y quienes asesoran de forma confidencial analizando y ofreciendo su diagnóstico y proponiendo acciones para el desarrollo empresaria.

Qué hacer, cómo hacerlo, cuándo y dónde pueden ser algunas de las preguntas más habituales que todo emprendedor afronta en su primer día y al que esta escuela aspira a dar respuesta mediante un curso totalmente gratuito.

Según ha explicado el edil en materia de Empleo de Granada, Jorge Saavedra, este programa no cuenta con tope de plazas y el plazo de solicitud para su inscripción se abre este viernes, aunque permanecerá abierto durante todo el curso académico en el Centro Municipal de Iniciativas Empresariales.

Entre los objetivos de la escuela se encuentra la instauración de un programa formativo estable para la formación permanente de emprendedores, promover programas para el autoempleo, estimular el emprendimiento o crear espacios para transferir conocimientos y habilidades.

Acciones formativas, seminarios, charlas, foros, encuentros profesionales o tutorías individuales forman parte de las acciones que se desarrollarán para conocer detalles de los proyectos como las ventas, la logística, los estudios de mercado o la inversión necesaria y poder emprender de la mano de los que más sabe.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *