Lunes, 24 Julio, 2017

            

La Escuela Oficial de Idiomas de Granada arranca el próximo curso con sede propia

El nuevo edificio dispone de un total de 20 aulas y está situado en la Calle Merced Alta de la capital granadina

Imagen ilustrativa
Gabinete


image_print

La consejera de Educación, Sonia Gaya, informó ayer, miércoles, en el Parlamento de que el próximo curso 2017/18 la Escuela Oficial de Idiomas de Granada estrena sede propia en la Calle Merced Alta de la capital granadina. Con este traslado, además de liberar el Instituto ‘Francisco Ayala’, centro con el que compartía dependencias, se amplía las posibilidades de aumentar su oferta tanto en idiomas como en espacios docentes. Igualmente, Sonia Gaya explicó que la nueva sede está ubicada en una zona bien comunicada y de expansión de la ciudad granadina y que servirá también para revitalizar un barrio desfavorecido.

Durante su intervención, la titular de Educación destacó que el traslado de la Escuela Oficial “no ha sido un asunto que haya surgido de la improvisación” sino que han sido varios los cursos que han transcurrido desde el diagnóstico de la situación, la búsqueda de soluciones y la planificación de actuaciones para hacer realidad la nueva sede. Para ello, se han mantenido numerosas reuniones con los equipos directivos de los centros, con la comunidad educativa y con las distintas administraciones para que la Escuela Oficial de Idiomas pudiera tener unas “instalaciones dignas y adecuadas”.

El nuevo edificio dispone de un total de 20 aulas que son suficientes para la oferta educativa que tiene autorizada el centro para el próximo curso. Así, en 2017/18 la Escuela verá incrementada su oferta con dos nuevos grupos de C1 en alemán y francés, además de haberse realizado un cambio horizontal de unidades para poder impartir C1 en inglés en la modalidad semipresencial. Estos tres nuevos grupos suman 85 plazas de nueva creación. Además, con el nuevo edificio se abren nuevas posibilidades como diversificar la oferta en turnos de mañana y tarde.

Respecto a las pruebas de certificación del mes de septiembre, para evitar cualquier confusión de los aspirantes se harán en la antigua sede de la Escuela Oficial de Idiomas, en el Instituto ‘Francisco Ayala’, que es donde se han celebrado las de junio.

A la hora de elegir esta ubicación, la consejera ha señalado que se ha tenido en cuenta que fuese una zona bien comunicada. En este sentido, Gaya ha subrayado que la Escuela Oficial está en una de las áreas con mejor accesibilidad de la ciudad y bien conectada por el transporte público. “Respecto a la frecuencia de paso de los autobuses, ya se trabaja con el Ayuntamiento para realizar las mejoras necesarias”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *