Viernes, 24 Marzo, 2017

La Escuela Municipal de Música y Danza de Almuñécar echa andar el nuevo curso con varias novedades

Así lo anunció la alcaldesa, Trinidad Herrera, durante el acto de inauguración del curso 2014/2015



image_print

La Escuela de Música  y Danza de Almuñécar contará  para este nuevo curso 2014 / 2015 con destacadas novedades o retos entre los que está “la creación de un aula de danza clásica para que nuestros niños y jóvenes puedan iniciarse en esta disciplina”, según anunció la alcaldesa, Trinidad Herrera Lorente, durante la inauguración del nuevo curso.

El acto, que tuvo como marco por cuarto año consecutivo el Paseo de San Cristóbal y en el que también estuvieron presentes la concejal de Cultura, Olga Ruano y  edil de Organización Administrativa, Antonio Laborda, se presentó bajo el  reto y  el  lema: “Te sacamos la música a la calle”.

“Hoy podemos decir, alto y claro: misión cumplida. Claro ejemplo de ello son las actuaciones de todas las agrupaciones que componen nuestra Escuela: la Banda de Música, el Coro Juvenil y el Coro de Voces Blancas” manifestó la alcaldesa de Almuñécar.

Asimismo, recordó la edil sexitana que , después de dos años que nos propusimos un nuevo reto como era sacar la danza a la calle, hoy también podemos decir que misión cumplida, gracias a la Agrupación Municipal de Danza”, indicó.

En cuanto a más novedades para el nuevo curso de la citada Escuela Municipal de Música de Almuñécar, Trinidad Herrera,  también avanzó el inicio de  los estudios de Grado Medio.   “La propuesta va dirigida a todos aquellos alumnos  que,  habiendo superado el examen de acceso a Grado Medio en el Conservatorio y que por diferentes motivos no pueden trasladarse a Granada, Málaga o cualquier otro punto de nuestra geografía, puedan continuar avanzando en el estudio de la música y la danza”, dijo.

Por otro lado, la Escuela Municipal de Música de Almuñécar crea el “cuerpo de tambores y cornetas” como proyecto asociado a la Banda de Música, así como otra importante apuesta al poner en marcha el programa denominado “mi segunda oportunidad musical”, dijo Trinidad Herrera.  Y aclaró:   “Este es un proyecto ambicioso, dirigido a todas aquellas personas que no pudieron  acceder a una educación musical, y que, ahora, cuando las obligaciones laborales y familiares han dejado un tiempo de ocio, puedan dedicarse a aquello que en su momento fue una ilusión y que hoy pueden hacer realidad, participando en nuestros talleres de piano, guitarra, canto y danza”, informó la alcaldesa.

Tras destacar “las novedades” del nuevo curso fue  la propia alcaldesa  presentando a cada uno de los directores y profesores de las agrupaciones e instrumentos, que tiene el centro musical sexitano y que son los siguientes: Manuel Vargas Gardón, director de la Banda Municipal de Música; María de los Ángeles Ruiz Román, directora de Coro; Inmaculada Fernández Marín, directora de Danza.  Y los profesores: Juan Peralta Torrecilla,  viento metal;  Fátima Martín Ruiz,  viento madera; Juan María García Navia,  flauta travesera; Pablo Ruiz Segura y Juan José Muñoz Cañivano,  piano; Karim Aghdal Tamayo, guitarra; María del Mar Domínguez Melgarejo, violín; Juan Miguel Lozano López, percusión; Soledad Aguado García, percusión, y, Lucía López Castillo, cuerpo de cornetas.

El acto finalizó con actuación de una batucada a cargo del grupo de tambores, bajo la dirección de Soledad Aguado; la actuación de la Banda Municipal de Música, bajo la dirección de Manuel  Vargas Gardón, así como la de grupo de danza que interpretó el Fandango de Almuñécar acompañada musicalmente por la citada Banda de Música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *