Miércoles, 25 enero, 2017

La Escuela Internacional de Flamenco de La Chumbera abre hoy sus puertas con más de 40 alumnos



image_print

La Escuela Internacional de Flamenco que promueven la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Granada en La Chumbera, en pleno corazón del Sacromonte, abrirá sus puertas hoy con más de 40 alumnos matriculados que conocerán los entresijos del baile bajo la dirección de Manuel Santiago Maya “Manolote”.

   El centro arranca con un total de seis clases –de nivel avanzado, medio e infantil– que se impartirán en horario de mañana y tarde y que se han ajustado a las necesidades de los alumnos, según explicó a Europa Press la vicedirectora de la escuela, Judea Santiago, quien recordó que también se enseñará baile clásico español y danza internacional.

   El nutrido grupo de personas que han demandado los cursos no ha cogido de sorpresa a Santiago, quien se mostró consciente de la “necesidad” que había en Granada de un proyecto de estas características, que incluirá clases magistrales con “Manolete” y otros artistas de reconocido prestigio, además de cursillos intensivos.

   Es por esto, que la escuela ya cuenta con alumnos venidos de distintos puntos de la provincia, así como estudiantes del Conservatorio de Danza de la capital.

    El proyecto, que se formalizó hace unos días con la cesión de la instalaciones de la Chumbera a “Manolete”, arranca con un presupuesto inicial de 20.000 euros y pretende mantenerse fiel a la premisa de hacer accesible el flamenco a todos los sectores de la sociedad.

   Por ello, el precio de la matrícula no supera en ningún caso los 30 euros y, además, está previsto que la Agencia Andaluza del Flamenco ponga en marcha el próximo año un sistema de becas para los más aventajados.

   Las instituciones implicadas en el proyecto quieren que esta escuela se convierta en un referente de la formación del arte flamenco andaluz, “que no se entendería sin atender a sus raíces en Granada” y, más concretamente, en el conocido barrio del Sacromonte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *