Jueves, 27 Julio, 2017

            

La Escuela de Turismo Rural continúa con su oferta formativa tras su adaptación a la ley de administración local

El diputado delegado de Turismo, Francisco Tarifa, ha calificado de "demagógicas" las críticas de los socialistas



image_print

La Escuela Internacional de Turismo Rural (Enturna) no se encuentra paralizada “antes al contrario, no hemos dejado de trabajar para la adaptación de su funcionamiento a las nuevas competencias de la Diputación en la materia tras la entrada en vigor de la ley de reforma de la administración local”.

Así lo ha explicado hoy el diputado delegado de Turismo, Francisco Tarifa, ante las críticas de la oposición socialista que ha calificado de “demagógicas” además de ser “una rabieta ante la buena marcha de un proyecto que es estratégico para la comarca de Guadix y toda la provincia, que tienen en el turismo rural uno de los sectores con más potencial económico de cara al futuro”.

“El área de Turismo no ha sido la única que ha tenido que adaptar su funcionamiento tras la entrada en vigor de la Ley 27/2013 de racionalización y sostenibilidad de la administración local”, ha indicado Francisco Tarifa que ha señalado que el equipo de Gobierno de la Diputación “ha trabajado sin pausa en la adecuación de la estructura de la Escuela Internacional de Turismo Rural, para la que no hemos contado en ningún momento con el apoyo de la Junta de Andalucía, a la nueva realidad normativa”.

Una vez adaptada a estos requisitos legales, la Escuela Internacional de Turismo Rural tiene ya diseñadas su programación y actividad docente desde septiembre hasta final del año 2014 “como conocen a la perfección los diputados socialistas ya que este proceso ha tenido que pasar por el pleno de la Corporación Provincial”. “Hay que trabajar en el marco de nuestras competencias y organizar los cursos, como no puede ser de otra forma, conforme a ley”, ha concluido el diputado de Turismo que ha reseñado que “parece que la oposición no tiene otra cosa mejor que hacer que atacar a esta Escuela de Turismo Rural sobre la que no se cierne ningún tipo de incertidumbre, como a algunos sin duda les gustaría” siendo un proyecto “que ha funcionado bien, funciona bien, y seguirá funcionando bien”.

En su primer año de actividad, los alumnos de Enturna, una iniciativa inédita que ha suscitado el interés de entidades locales y profesionales de dentro y fuera de España, otorgaron un 9,68 sobre diez de valoración global a la formación recibida: un total de 19 actuaciones, con 397 horas lectivas, en las que participaron 622 estudiantes. El 49 por ciento de los participantes tenían estudios universitarios, el 26 por ciento estudios de secundaria y el once por ciento el graduado escolar. Respecto a su situación laboral, el 32 por ciento eran parados, el 21 por ciento autónomos y el 34 por ciento asalariados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *