Lunes, 23 Octubre, 2017

            

La Escuela de Turismo de la Diputación fomenta el estudio del entorno geológico de Granada

La institución provincial organiza un curso en septiembre para comprender los procesos de la tierra que se asienta sobre los pueblos y ciudades

Sierra Nevada | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

La Escuela Internacional de Turismo Rural y Naturaleza (Enturna) de la Diputación de Granada, en colaboración con varias instituciones de la provincia, ofrecen del 6 al 16 de septiembre el curso ‘La geología que no puede faltar en tu mochila para disfrutar del paisaje de Granada’, que imparte conocimientos sobre el entorno geológico de Granada para comprender los procesos que generan los relieves sobre los que se asientan los pueblos y ciudades de la provincia. En particular, habrá dos sesiones que se centrarán en los procesos geológicos que crearon Sierra Nevada y una sobre las placas tectónicas que actúan durante la formación de cadenas de montañas tales como las Béticas.

El curso, que tiene una duración de diez días, está destinado a aquellas personas que quieran conocer mejor el entorno y paisaje de la provincia de Granada, ya sean especialistas o aficionados que estén interesados en ampliar sus conocimientos y estar en contacto con la naturaleza. Con esto se pretende dar a conocer la singularidad de los cambios geológicos de Granada, de ahí que además de impartirse conocimientos teóricos, la mayoría de las sesiones se realizan en el campo, a través de paseos geológicos. Este año se ha repetido mejorando los fechas de impartición y ampliando el horario de prácticas en el campo, distribuyendo estas a lo largo de dos semanas.

A través de este curso, el alumnado disfrutará de la geodiversidad y patrimonio geológico de la provincia, comprenderá la utilidad de la geología para el bienestar de la sociedad, así como reconocerá estructuras diversas a través de la observación en las clases impartidas en el campo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *