Martes, 17 Octubre, 2017

            

La Escuela de Salud Pública abre un aula de formación sobre cuidados en epilepsia

En un curso virtual, los participantes pueden conocer más sobre la epilepsia y cómo aprender a cuidarse y a controlar la enfermedad

Imagen ilustrativa | Archivo GD
EP


image_print

La Escuela Andaluza de Salud Pública ha abierto un nuevo aula con actividades de formación e intercambio entre pacientes con epilepsia, con los que se organizarán talleres de autocuidados, alimentación saludable, actividad física, redes sociales, audiovisuales, video-chat, o aplicaciones tecnológicas.

Bajo el título ‘Cuidados en epilepsia’, la nueva iniciativa de la Escuela de Pacientes se ha desarrollado a partir de las experiencias de pacientes, con el asesoramiento de las asociaciones y de profesionales de la salud, ha informado la EASP en una nota de prensa.

En un curso virtual, los participantes pueden conocer más sobre la epilepsia y cómo “aprender a cuidarse y a controlar la enfermedad”. Foros de experiencias, consultas con expertos y otras actividades irán dirigidas a “mejorar el conocimiento y a facilitar información actualizada, segura y relevante sobre esta enfermedad”.

Para la directora de la Escuela de Pacientes de la EASP, María Ángeles Prieto, “la formación y el aprendizaje para el autocuidado mejoran la salud y el bienestar de las personas y además aumenta su confianza en los profesionales que les atienden”.

En este sentido, se trata de que los pacientes puedan ir dando respuesta a sus dudas en relación a la enfermedad, contando con la ayuda de pacientes expertos y de profesionales sanitarios.

La Escuela de Pacientes es una iniciativa de la Consejería de Salud, coordinada desde la Escuela Andaluza de Salud Pública, con sede en Granada, que tiene como objetivo “formar a pacientes, profesionales y personas cuidadoras, que son los que padecen o viven la enfermedad de forma directa, para profundizar en el conocimiento de la patología con el objetivo de manejarla y afrontar sus diferentes fases”, con “una metodología para aprender y enseñar las mejores formas de cuidarse y de cuidar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *