Lunes, 24 Septiembre, 2018

            

La Escuela de Pacientes inaugura un aula de ayuda mutua para personas con Parkinson

El nuevo aula continuará con la metodología formativa de la Escuela de Pacientes, basada en la ayuda mutua y la formación entre iguales

Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

La Escuela de Pacientes, proyecto dependiente de la Consejería de Salud, ha inaugurado el aula de formación y ayuda mutua para personas con Parkinson, con una jornada en la que un paciente ha compartido cómo es su día a día con esta enfermedad.

Además, ha respondido a las preguntas y dudas de asistentes e internautas, según ha informado la Escuela Andaluza de Salud Pública, que ha detallado que la presidenta de la Asociación de Parkinson de Granada, María Angustias Díaz Martínez, ha sido la encargada, en la sede de esta entidad sin ánimo de lucro, de acercar “la realidad de la enfermedad a otros pacientes, a sus familiares y ciudadanía en general”.

El nuevo Aula de Parkinson, continuará con la metodología formativa de la Escuela de Pacientes, basada en la ayuda mutua y la formación entre iguales, y desarrollada por toda Andalucía para otras enfermedades crónicas o procesos como la diabetes, o las enfermedades cardiovasculares. De este modo, pacientes, formados previamente por profesionales de la salud y la educación, se convierten en profesores de otros pacientes recién diagnosticados.

Las personas que acuden a estos talleres formativos encuentran a pacientes expertos que “hablan su mismo lenguaje, sin tecnicismos”, y “pueden ponerse en su lugar porque han pasado por sus mismas situaciones”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.