Domingo, 17 Diciembre, 2017

            

La Escuela de Pacientes de Andalucía presenta su V Congreso

También se inició la campaña #TúLaSigues, que pretende animar a pacientes, personas cuidadoras y profesionales sanitarios a mostrar y continuar la red de ayuda mutua y acciones solidarias que es la Escuela de Pacientes

Imagen de la campaña "#TúLaSigues" | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

La Escuela de Pacientes de Andalucía, una iniciativa de la Consejería de Salud gestionado por la Escuela Andaluza de Salud Pública, celebra su V Congreso anual, que tendrá lugar en Granada el próximo 15 de diciembre. Además, y coincidiendo con el lema de este año, ha iniciado la campaña en redes sociales #Túlasigues, que pretende hacer visible los pequeños gestos de solidaridad con los que construir un mundo mejor.

#Túlasigues

La campaña previa al V Congreso de Escuela de Pacientes, anima a compartir en redes sociales “qué haces para ayudar a otras personas”. Para ello, invita a fotografiar y compartir en redes, y con el hashtag #túlasigues, ‘manos tendidas’ con mensajes escritos sobre ellas. Una forma de visibilizar a las personas que hacen pequeños grandes actos. Se anima a compartir mensajes breves como: “Maria, regalo sonrisas”, “Amelia, colaboro en mi Asociación”, “Paloma, soy formadora en @escpacientes”, “María Ángeles, acompaño a mis pacientes” o “Nuria, cuido a mi madre”. El objetivo es invitar a reflexionar sobre las pequeñas cosas que podemos hacer para ayudar; hacerlas visibles y contagiar a otras personas para que se sumen con el mensaje #túlasigues.

Escuela de Pacientes

La Escuela de Pacientes es una iniciativa de la Consejería de Salud, coordinada desde la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), que nace con el objetivo de formar a pacientes, profesionales y personas cuidadoras, que son quienes padecen o viven la enfermedad de forma directa, para profundizar en el conocimiento de la patología a fin de mejorar el manejo y afrontamiento de sus diferentes fases.

Es una metodología para aprender y enseñar las mejores formas de cuidarse y de cuidar que cuenta con una red de más de 500 pacientes formadores/as que, con el soporte y apoyo de más de 1.500 profesionales sanitarios, se convierten en docentes de otros/as pacientes.

Más de 10.000 personas han participado en los talleres que se celebran en los centros del Sistema Sanitario Público de Andalucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *