Jueves, 25 Mayo, 2017

La Escuela de Organización Industrial ayudará a 60 pymes granadinas del sector tecnológico

Un proyecto que cuenta con un presupuesto de 600.000 financiado con fondos FEDER

Francisco Ledesma y Agustín Ronda firman el convenio 'Granada Plaza Tecnológica'


image_print

Granada Plaza Tecnológica quiere consolidar nuestra ciudad como un referente en la industria de las nuevas tecnologías, mejorando el posicionamiento de Granada como enclave tecnológico internacional. “Granada se quiere posicionar como una plaza tecnológica no solo a nivel andaluz y español, sino también a nivel europeo”, apunta Francisco Ledesma, concejal de Economía del Ayuntamiento de Granada.

Es por eso que se ha firmado un convenio con la Escuela de Organización Industrial (EOI), para beneficiar a 60 pymes del sector tecnológico de Granada. Con este convenio se pretende potenciar a las pymes centradas en Innovación I+D y mejorar de la competitividad del sector. “Queremos que las pymes de Granada mejoren su zona de gestión y cuando terminen hayan acelerado su proceso de consolidación y crecimiento”, apunta Agustín Ronda, director general del EOI.

Las acciones que se llevarán a cabo tras la firma de este convenio que empieza hoy  y que finalizará en abril-mayo del año que viene son; un Plan estratégico para saber el estado en el que se encuentra el sector de la tecnología y la comunicación en Granada, “un sector muy vivo y generador de empleo en Granada”, apunta Ledesma. Después se llevará a cabo un Plan de sensibilización buscando mejorar el tejido productivo de Granada.

La empresa encargada de llevar a cabo estas acciones será la conocida consultora PWC que implantará una novedad en cuanto a técnicas de consultoría, una DemoLab. Un laboratorio de demostración que servirá como un espacio para experimentar los casos de éxito en otras empresas implantándolas en Granada.

PRESUPUESTOS

Un proyecto dotado con 600.000 euros financiados con Fondos FEDER, 30.000 de ellos son aportados por el Ayuntamiento de Granada, “la riqueza y los beneficios que recibirá Granada para el producto tecnológico es mucho más que lo que va a aportar el Ayuntamiento”, comenta el edil de Economía del Ayuntamiento de Granada.

Este proyecto cuenta con una sede física en la Confederación Granadina de Empresarios y se realizará una sesión en abierto para todas aquellas pymes interesadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *