Lunes, 27 Marzo, 2017

La Escuela de Arte de la Junta inaugura su primera Semana del Diseño

La delegada de Educación ha presentado esta iniciativa, que pretende promover los Estudios Superiores de Diseño Gráfico y de Diseño de Moda

Gabinete


image_print

La Semana del Diseño, organizada por la Escuela de Arte de Granada, centro público de enseñanza dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, y por la Fundación Robles Pozo, nace como una iniciativa para promover la cultura y formación en diseño, motivada, además, por la reciente implantación de los Estudios Superiores de Diseño en Andalucía.

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Ana Gámez, acompañada por José Manuel Fornieles, director de la Escuela de Arte de Granada, y de Laura Cano, profesora y coordinadora del proyecto, ha presentado este evento, que constituye un espacio de encuentro, confluencia y difusión de actividades que giran en torno al Diseño Gráfico y Diseño de Moda, en correspondencia con las titulaciones superiores implantadas en la EAG.

El pasado curso la Escuela de Arte de Granada inició, con carácter experimental durante un período de dos cursos académicos, la impartición de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño, en las especialidades de Diseño Gráfico y Diseño de Moda, con el objetivo de atender las nuevas demandas laborales y necesidades de cualificación profesional de distintos sectores productivos de las artes plásticas y el diseño en Granada y su Provincia.

La Semana del Diseño surge como un proyecto de innovación educativa para poner de manifiesto el trabajo realizado en este ámbito. Gámez ha felicitado a la Escuela de Arte de Granada por esta iniciativa, a la que le augura un largo recorrido en los próximos años y ha recordado “el esfuerzo que realiza la Junta de Andalucía para potenciar las enseñanzas artísticas y musicales”.

En este sentido, Gámez ha mostrado su satisfacción por la futura puesta en marcha del Instituto Andaluz de Enseñanzas Artísticas Superiores, que se ubicará precisamente en Granada, y que aglutinará las enseñanzas que se imparten en los Conservatorios Superiores de Música, el Conservatorio Superior de Danza, las Escuelas Superiores de Arte Dramático y las diez Escuelas de Arte que imparten Diseño.

Dentro de la variedad de actividades que se realizarán en esta Semana del Diseño, se encuentran cuatro talleres prácticos dirigidos por los prestigiosos diseñadores: Leandro Cano, Javier Jaén, Iván Bravo y Francisco J. Cortés; cuatro encuentros con los profesionales: Arancha Girón, Laura J. del Dedo, Goana y Nano Torres; dos conferencias a cargo de Iván Bravo  y Óscar Guayavero; dos visitas a empresas del sector: Ingenia Digital y Serisur; presentación del proyecto “Estampable”; y una exposición con obras desarrolladas por alumnado y profesorado de la EAG, con la temática: “La Letra en el Taller”.

Los talleres y las visitas a empresas están dirigidos al alumnado que cursa Estudios Superiores de Diseño Gráfico y Diseño de Moda en la Escuela de Arte de Granada, y se han programado con el objetivo de impulsar la cultura emprendedora.

La Semana del Diseño ha recibido el apoyo institucional de la Delegación de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, de la Diputación y el Ayuntamiento de Granada, así como del Instituto Andaluz de la Juventud. Asimismo, el evento cuenta con la colaboración del sector empresarial: Ingenia, espacio de coworking Cocorocó, estudio Goanahan y Serisur; y de las asociaciones: Asociación Andaluza de Diseñadores, Comunidad de Diseñadores de Granada 300puntos, Tipos Granada, y Asociación de Jóvenes Empresarios de Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *