Miércoles, 20 Junio, 2018

            

La Escuela de Arte de Granada programa un curso centrado en el Diseño Editorial

El centro formativo fija para este 2017 un completo monográfico orientado a esta disciplina, que experimenta una de sus épocas doradas

El diseño editorial constituye una disciplina del diseño gráfico en constante evolución, que juega un papel clave en todo proyecto | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El próximo mes de marzo la Escuela Arte Granada, centro formativo situado en la Avenida de Doctor Olóriz de Granada, estrenará un nuevo curso monográfico centrado en el Diseño Editorial (8 de marzo). En él, y partiendo de los antecedentes históricos de esta disciplina, se inculcarán los conceptos básicos para el diseño de proyectos editoriales, tanto en soportes físicos como digitales.

El diseño editorial constituye una disciplina del diseño gráfico en constante evolución, que juega un papel clave en todo proyecto, ya que es el formato a través del cual una historia determinada se lee e interpreta. Es por ello que infinidad de sectores profesionales cuidan cada vez más sus publicaciones, tanto en formatos tradicionales como digitales. Con este monográfico se presenta la oportunidad de conocer las últimas tendencias en este ámbito, al tiempo que se aprenden a estructurar las distintas fases de desarrollo del producto editorial.

En este curso altamente especializado, que tendrá una duración total de 120 horas, se partirá de la tradición histórica editorial para, a partir de ahí, analizar las principales tendencias de la actualidad y dar rienda suelta a la creatividad del alumno, que al finalizar el periodo formativo ejercerá un dominio absoluto sobre los instrumentos digitales más habituales en el sector, la planificación del proyecto, las distintas fases de producción o la elaboración de presupuestos. De hecho, el curso se cerrará con la preparación de un proyecto impreso ya listo para su edición física, así como la publicación digital del mismo a través de la popular herramienta Bütton, utilizada por medios especializados en el ámbito del diseño como Muster (http://www.muster.es/).

Las plazas para este curso monográfico son limitadas, por lo que se recomienda reservar con suficiente antelación, ya sea poniéndose en contacto con el equipo de Asesoría Formativa de Escuela Arte Granada en el 958 27 80 60 ó mediante el envío de un email a info@escuelaartegranada.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?