Domingo, 17 Diciembre, 2017

            

La Escuela Cultural finaliza el curso con enseñanzas artísticas, técnicas y de gestión en Sevilla y Granada

La sede de Granada arranca el módulo cinco del itinerario de 'Videomapping' y 'New Art Media'

Foto: Junta de Andalucía
E.P.


image_print

La Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía, una unidad de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, perteneciente a la Consejería de Cultura, encara el fin de curso el curso 2015-16 con una variada oferta de enseñanzas artísticas, técnicas y de gestión Cultural en sus sedes de Granada y Sevilla.

Según ha informado la Junta en una nota, la sede de Granada arranca el módulo cinco del itinerario de ‘Videomapping’ y ‘New Art Media’, mientras que la de Sevilla ofrece fotografía y creación de proyectos personales.

La sede de Granada realizará un curso de ‘Videomapping : manipulación y control de los contenidos audiovisuales’ desde el 9 de mayo al 13 de junio, un curso de 60 horas que enseña a adaptar los contenidos audiovisuales a las superficies de que se trate, impartido por Juanjo Fernández Rivero. Por otro lado, un curso de ‘Vestuario y Patronaje’, desde el 4 de mayo al 17 de junio, impartido por Javier Fernández Casero durante 160 horas.

De otro lado, un curso de ‘Escenografía’, desde el 4 de mayo al 17 de junio, que durará 160 horas y será impartido por Miguel Ángel Fernández-Llebrez Butler y Lukas Valentín. Por último, un curso de ‘Regiduría’, desde el 30 de mayo al 10 de junio, impartido por Águeda Toral.

La sede de Sevilla, en el Estadio de La Cartuja, ofrece enseñanzas artísticas en el campo de la fotografía, en creación de proyectos personales y sobre encuadernación japonesa. Por un lado, Camino Laguillo imparte el curso ‘De la afición a la creación’, desde el 3 de mayo hasta el 14 de junio, sobre cómo educar y canalizar la capacidad creativa a través de la imagen fotográfica y Eduardo D’Acosta enseñará el ‘Concepto reflexivo’, desde el 4 de mayo al 29 de junio, sobre fotografía analógica en blanco y negro, con teoría, revelado y escaneado.

Asimismo, Alberto Cortés impartirá el curso sobre ‘Creación de Proyectos Personales’, del 16 al 20 de mayo, que enseñará herramientas y estrategias dramatúrgicas para proyectos escénicos innovadores por actores o bailarines. Por su parte, Jaime Romero dará un workshop de encuadernación y edición japonesa, desde el 17 al 19 de mayo, donde se aprenderán las cuatro maneras diferentes de coser hojas con la técnica nipona.

La sede del Estadio de La Cartuja llevará a cabo también cursos técnicos sobre ‘Costura y Patronaje Básico’, por Virginia Serna, del 9 al 31 de mayo; ‘Búsqueda de Empleo 2.0’, por Carlos Ojeda, los días 18 y 19 de mayo; un workshop sobre ‘Transformación digital y Proyecto cultural’ el día 20 de mayo impartido por Ojeda y ‘Crisis de Comunicación’ en proyectos culturales, del 30 de mayo al 12 de junio, impartido por Susana Muñoz Bolaños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *