Martes, 24 enero, 2017

La escritura creativa también vive en la Alhambra

Bajo el título de "Crear Historia" un taller de escritura creativa traerá a Granada a grandes autores de diferentes géneros literarios para formar a jóvenes talentos

Presentación del programa del Taller de escritra creativa de la Alhambra | Foto: Carlos Gil


image_print

Del 28 de junio al 3 de julio la casa de la Mimbre de la Alhambra acogerá un taller de escritura creativa bajo el lema: “Crear Historia”. Se trata de una nueva edición, la tercera, de este taller organizado por la Escuela de Escritores Valparaíso, que se convertirá en lugar de aprendizaje y estudio con las clases que impartirán algunos de los más destacados escritores españoles como Santiago Posteguillo, Javier Sierra, José Luís Corral, María Amor Martín, Juan Gómez Jurado o José Calvo Poyato, entre otros, que enseñarán las técnicas y el oficio de escribir.

Entre los diferentes aspectos creativos de la narrativa que se abordarán en esta III edición destacan las técnicas de la novela histórica, la documentación, la creatividad, el ensayo histórico, la creación de personajes y acontecimientos, el relato corto o la divulgación histórica. Además, está previsto que la programación se complemente con diferentes actividades como tertulias literarias y recorridos culturales por varios monumentos granadinos.

El Coordinador del Taller, Antonio Bernardo Espinosa, ha explicado que esta escuela nació con el propósito de contribuir a que “Granada se convierta en la Escuela de Escritores del sur de España. Queremos que este proyecto tenga estabilidad y se prolongue durante todo el año”; mientras que el director de la Escuela Superior de Comunicación y Marketing, Miguel Ángel Rodríguez-Pinto, ha reconocido que está convencido de que la Alhambra “ va a servir de inspiración a muchos de los participantes”.

La Escuela de Escritores Valparaiso nació desde el seno de la Fundación Ave María y cuenta con el apoyo de distintas instituciones y empresas como el Patronato de la Alhambra y Generalife y la colaboración de la Escuela Superior de Comunicación y Marketing (ESCO), Caja Granada, o El Corte Inglés, además del apoyo de asociaciones culturales como Granada histórica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *