Jueves, 19 Octubre, 2017

            

La escritora segoviana Sol García de Herreros recibe el premio del X Certamen de Poesía “Amigos de La Herradura”

El acto tuvo lugar en el transcurso de una gala poético-musical donde también se hizo entrega del premio local a Rafael Garciolo de Haro

Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

La escritora segoviana de origen asturiana, Sol García de Herreros, recibió anoche el premio del X Certamen de Poesía “Amigos de La Herradura”, dotado con 1400 euros y diploma, por su poema, “Allí afuera”, en el transcurso de una gala poético-musical que tuvo como marco el auditorio del Centro Cívico herradureño.

La galardonada, que recibió el premio de manos del teniente de alcalde, Juan José Ruiz Joya y el coordinador del Certamen poético, Paulino Álvarez, antes de dar lectura al poema premiado agradeció a la Asociación de La Herradura, instituciones y jurado el esfuerzo por mantener iniciativa poético, así como que hubieran premiado su poema sumándose así a otros prestigiosos poetas que ya lo recibieron en ediciones anteriores.

En cuanto al trabajo premiado la escritora segoviana dijo que había escribió el poema “durante el transcurso del cuidado de una persona mayor en un hospital de Madrid y desde la ventana de una habitación, se descubre otra vida a lo otro lado del cristal, allí afuera, de donde di nombre al mismo”, señaló.

García de Herreros, que es ingeniero de caminos de profesión en tierras segovianas desde hace más de 25 años y escribe con cierta asiduidad desde hace cuatro o cinco años, cuenta con varios premios en su haber, como el recibido en Lucena (Córdoba) o en Tudela (Navarra) entre otros.

El jurado, presidido por el escritor y periodista, Andrés Cárdenas y actuando como vocales los escritores, Pepa Merlo, Tomás Hernández Molina, Reinaldo Jiménez y Álvaro Salvador Jofré, bajo la coordinación de Paulino Álvarez, concedió el premio local , dotado con 300 euros y diploma, al trabajo poético “Cantarriján” presentado por Rafael Garciolo de Haro, y quien recibió el premio de manos de la concejal de Cultura, Olga Ruano y la presidenta de la Asociación Amigos de La Herradura, Concepción Cacín. El premiado, antes de leer su poema, dijo que estaba dedicado a su amiga, Paqui Guillén Buiza, fallecida el pasado mes de octubre.

En esta décima edición el jurado tuvo que analizar y fallar sobre más de una centenar de trabajos poéticos “de alta calidad” llegados desde todas las comunidades autónomas de España

La gala poético-musical, que fue presentada por Laura López Zárraga, y contó con la participación de la violi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *