Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

La escolarización para el ciclo de 0 a 3 empieza mañana con 1.100 plazas más que el curso anterior

177 centros acogerán a partir de septiembre a más de 10.500 niños y niñas en la provincia de Granada

Imagen ilustrativa
Gabinete


image_print

Las familias con niños y niñas de 0 a 3 años tienen abierto desde mañana, y hasta el 28 de mayo, el plazo de escolarización y petición de plaza para el próximo curso en el primer ciclo de Educación Infantil en centros o escuelas infantiles conveniadas con la Junta de Andalucía. La oferta educativa para esta franja de edad es de 177 centros que recibirán en sus aulas a 10.484 niños y niñas. El curso 2017/2018, que arranca el 1 de septiembre.

La oferta de escolarización de la Junta de Andalucía para el próximo curso supone un incremento tanto en los centros conveniados (19 más) como en el número de plazas ofertadas (1.100 más). Este significativo aumento supondrá, sin duda, más facilidades para las familias que escolaricen a sus hijos e hijas en este ciclo educativo.

De los 177 centros y escuelas infantiles incluidos en el ‘Programa de ayuda a las familias para el fomento de la escolarización en el primer ciclo de la educación infantil en Andalucía’ para el curso 2017/2018, 14 son de titularidad de la Junta de Andalucía, 85 son de titularidad municipal y 78 son centros de titularidad privada que han suscrito convenio de financiación con la Consejería de Educación.

El ámbito de los centros privados es precisamente donde, a partir de la nueva legislación, ha habido un mayor incremento de convenios. Si el curso actual arrancó con 64 convenios, el próximo lo hará con 78, un incremento de 14, lo que supone algo más de un 20% de nuevos centros conveniados incorporados.

Germán González, delegado territorial de Educación en Granada, anima a las familias a “incorporarse a este proceso que se abre hoy, convencido de que se trata de una franja de edad muy relevante desde el punto de vista educativo y de adquisición de las primeras habilidades sociales de nuestros niños y niñas”.

La ampliación de la oferta permitirá a 5 localidades granadinas incorporarse a esta red de centros y así ofrecer por primera vez a sus familias la escolarización para sus niños y niñas de 0 a 3 años. Se trata de Algarinejo (41 plazas), Alomartes (41 plazas), Purullena (61 plazas), Alfacar (37 plazas) y Güevéjar (35 plazas).

En definitiva, el curso 2017/2018 arranca con una oferta de plazas para el ciclo de 0 a 3 años superior a la sugerida por la Unión Europea. Ésta pide que se oferten plazas para un tercio de la población y en Granada (y Andalucía), la oferta supera ya el 40% de la posible demanda.

Por otro lado, en días pasados, la Delegación Territorial de Educación en Granada celebró un encuentro con los y las responsables de los nuevos centros y escuelas que se incorporan el próximo curso. En esa jornada, especialmente productiva, Germán González, delegado de Educación, tuvo la oportunidad de explicar las líneas generales de la nueva legislación y agradeció la implicación de los nuevos centros y escuelas en esta franja educativa tan difícil pero tan relevante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *