Sábado, 25 Marzo, 2017

La Escolanía del Monasterio de El Escorial ofreció un concierto de Canto Gregoriano en Almuñécar

El templo de la Encarnación de llenó de público para disfrutar de un brillante concierto

La Escolanía del Monasterio de El Escorial


image_print

La iglesia de la Encarnación de Almuñécar acogió anoche uno de los más bellos conciertos musicales de Canto Gregoriano a cargo de la Schola Cantorum del Monasterio del Escorial compuesta por jóvenes que en su totalidad han sido integrantes de la Escolanía del Real Monasterio de San Lorenzo del Escorial.

En programa, interpretado en dos partes, recogía obras escritas, en su mayoría, hace más de mil años que en las voces de los jóvenes músicos  contagiaba,  a los cientos de personas que llenaban el templo parroquial almuñequero,  de un momento lleno de paz, espiritualidad, armonía y felicidad.

Fue un gran concierto, organizado por la Concejalía de Cultura sexitana contando con la colaboración de la Asociación Todo Cultura y la propia parroquia,  que arrancaba con la entrada de los jóvenes cantores interpretando “Rorate Caeli” y , a continuación,  sonaba el “Ave María”.

A petición del director del coro, todas las obras se interpretaron de forma continua, recorriendo el Año Litúrgico,  hasta el descanso y el final,  donde el público, puesto en pie y en una cerrada ovación, despedía al coro.  Precisamente, la última obra que cantaron, “Salve Mater”,  fue dedicada a la Virgen de la Antigua que pronto será coronada.

Para esta noche, desde las 20 horas,  el templo almuñequero de la Encarnación, volverá a ser escenario del I Encuentro de Corales Francesas, contando con la participación de:  Chorale Maison de France (Granada- España),  Choeur de la Maîtrise (Cathédrale d´Angers Francia), Chorale du Val de Sèvre (Getigné – Francia) y Coro Municipal de Voces Blancas de Almuñécar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *